¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Gato nace con mancha en forma de bigote y se vuelve viral en redes

Las curiosas imágenes del minino desataron conmoción en YouTube por la ubicación de sus manchas.

El gatito causó curiosidad por su extraña mancha en forma de bigote y barba. Foto: captura de YouTube
El gatito causó curiosidad por su extraña mancha en forma de bigote y barba. Foto: captura de YouTube

Animales sin hogar son encontrados a diario en diversas calles del mundo y, en ocasiones, personas publican sus historias en redes sociales como YouTube. En esta oportunidad, el protagonista de este viral fue un tierno gatito que impactó a miles por su curiosa mancha en forma de bigote y barba alojados debajo de su nariz y barbilla.

El hecho sucedió en Tailandia. Nampeung Rodruengkhun, una mujer de 43 años, fue de visita a un templo budista en la provincia de Ratchaburi el día de Año Nuevo cuando se topó con el minino por primera vez.

Ella se encontraba con su hija cuando notó que el pequeño estaba en peligro al ser perseguido por cuatro perros callejeros. La menor salvó al felino de sus atacantes y revisó si tenía heridas, pero se divirtieron cuando notaron su marca especial.

Las marcas negras que rodeaban su boca eran similares a un bigote y una ‘barba de chivo’. Pensaron que estas las había pintado alguien, pero en realidad eran los colores reales de su pelaje.

Tras encariñarse con el curioso gatito, la mujer decidió adoptarlo y se lo llevó a casa, donde lo bañó y le dio comida. Al parecer, el minino había deambulado muchos días y tenía un apetito feroz.

Afortunadamente, tras varios meses de encontrar un hogar, la historia del pequeño felino se ha sumado a la de otros animales que nacieron con estas extrañas manchas en formas de curiosos bigotes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.