Profesor se hace viral al bailar y dictar clases en pijama

Tendencias LR

LRTendencias

23 Feb 2021 | 21:04 h
El profesor baila al ritmo del rapero Tyga junto a sus alumnos. Foto: captura de TikTok
El profesor baila al ritmo del rapero Tyga junto a sus alumnos. Foto: captura de TikTok

El docente quiso poner un poco de humor en los meses complicados por la pandemia e hizo un clip que ya tiene más de un millón y medio de reproducciones en TikTok.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, millones de personas tuvieron que acostumbrarse a la nueva normalidad para evitar que continúe propagándose la COVID-19. Algunos adultos se volcaron al teletrabajo y los escolares a las clases virtuales. Esto ha motivado que se publiquen millones de videos en diferentes redes sociales como TikTok.

Un docente quiso llamar la atención de sus alumnos y no tuvo mejor idea que dar sus clases en pijamas y ponerse a bailar al ritmo del pegajoso tema del rapero Tyga. Para nadie ha sido fácil la situación actual, pero el profesor español de filosofía decidió darles a sus alumnos una alegría al bailar y su video se volvió viral.

Lazy loaded component

Víctor Vallejo quien trabaja en el Colegio Claret de Madrid dijo que “este TikTok nació simplemente para reflejar con humor lo que está siendo nuestra realidad cotidiana: si lo que toca es dar clase online (en pantalón de pijama) se hace. Si ahora vamos en semi presencial se hace. Si nos tenemos que quedar en casa esperando que se derrita la nieve, se hace”.

Actualmente el clip sobrepasa los 7.000 comentarios, ha sido compartido más de 12.000 veces y superó con creces el millón de reproducciones. Al parecer, el buen humor y la alegría de Víctor cautivó a los usuarios de la red social.

Durante una entrevista para el medio Éxito Educativo, Víctor afirmó que la idea de grabar el video para sus alumnos de segundo de bachillerato fue luego de una clase online en la que escuchó las preocupaciones de sus alumnos.

“Se merecían una clase divertida para superar el agobio de haber perdido las clases presenciales. No todo van a ser deberes, renuncias y sacrificio”, mencionó Vallejo.

El pedagogo finalizó diciendo que ningún problema echará abajo el sistema educativo. Además, los profesores y alumnos se merecen una sonrisa y espera que el TikTok viral sirva para ello.