Tendencias

Bombero rescata a perro callejero y un día después lo busca para adoptarlo

El noble gesto de un bombero fue aplaudido por los usuarios de Facebook debido a que brindó un nuevo hogar a un perro que encontró abandonado en la calle.

Un perro fue abandonado en la calle en malas condiciones y recibió la ayuda de un bombero, quien lo llevó a un albergue para que lo atiendan. Foto: Sacramento Fire Department/Facebook
Un perro fue abandonado en la calle en malas condiciones y recibió la ayuda de un bombero, quien lo llevó a un albergue para que lo atiendan. Foto: Sacramento Fire Department/Facebook

Una nueva oportunidad de vida. Con tan solo tres meses de nacido, un perro de raza pitbull fue abandonado en la calle y atado a un árbol. De inmediato, los vecinos llamaron a los bomberos de la estación de Sacramento Fire Department en California, Estados Unidos. Ellos se percataron que estaba en malas condiciones y le brindaron ayuda. Este caso se compartió en Facebook, el cual conmovió a miles de usuarios.

Mike Thawley y sus compañeros decidieron llevar al pequeño can hasta su centro de trabajo, luego que descubrieron que sufría de sarna. Fue entonces que lo cuidaron y bañaron. Incluso lo bautizaron con el nombre de Chunk.

Sin embargo, sabían que no podían curar sus heridas de forma adecuada y lo llevaron hasta un refugio de animales llamado Front Street Animal Shelter para que reciba atención. Ahí los encargados le dieron ropa, comida y se enfocaron en ayudarlo con su enfermedad porque había perdido su pelaje en la mayor parte de su cuerpo.

Thawley se encariñó con el pitbull y regresó al albergue al día siguiente con la intención de adoptarlo. Antes de llevarlo a su hogar junto a su familia, tuvo que esperar alrededor de 4 meses para que su nueva mascota se logre recuperar por completo.

“Creo que lo bueno de toda esta historia es que este perro no solo encontró su hogar para siempre, sino que tuvo la oportunidad de ir a un hogar de acogida, que siempre estamos buscando en nuestro refugio, para estar feliz y saludable”, declaró un voluntario de Front Street Animal Shelter en un clip que publicaron en su página de Facebook, donde obtuvieron más de 10.000 reproducciones que lo volvieron tendencia en cuestión de horas.