¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Adoptan a perrito que esperó tres días a su dueño fallecido en hospital

El pequeño Ramsés ahora tiene un nuevo hogar gracias a Magaly Periche y Carlos Zelada, quienes acudieron a su rescate tras conocer su historia en Facebook.

Ahora, el can cuenta con un nuevo hogar gracias a una pareja amante de los animales que acudió a su rescate. Foto: Magaly Periche / Facebook
Ahora, el can cuenta con un nuevo hogar gracias a una pareja amante de los animales que acudió a su rescate. Foto: Magaly Periche / Facebook

La fidelidad de un perro hacia su amo puede ir más allá de la muerte, así lo demostró Ramsés, un perrito que se quedó por tres días en la puerta del Hospital EsSalud Suárez Angamos, en Lima, Perú, esperando a su dueño que ya había fallecido. Tras conocer el hecho en Facebook, una pareja no dudó en brindarle una nueva familia.

Al darse cuenta del comportamiento del can, el personal médico intentó comunicarse con los familiares del fallecido; sin embargo, no establecían conexión y tampoco encontraban quién se hiciera responsable del animal.

Es por ello que, con el fin de hallarle un nuevo hogar, Leona Morris, trabajadora del nosocomio, decidió utilizar su cuenta de Facebook para compartir fotografías y contar el caso de esta mascota que había quedado huérfana.

Facebook viral: adoptan a perrito que esperó tres días a su dueño fallecido en hospital

El can se mantuvo firme en la puerta de emergencias, sin saber que su dueño ya no volvería a salir. Foto: Magaly Periche / Facebook

Magaly Periche y su esposo Carlos Zelada decidieron acudir de inmediato al hospital para rescatar a este indefenso perrito, pero al llegar, se dieron con la sorpresa de que el can había sido corrido de la puerta de emergencias por temas de salubridad.

Trabajadores del centro médico les informaron que el animalito se encontraba en la entrada de un restaurante cercano. Al llegar a este lugar, la pareja intentó ganarse su confianza y poco a poco se fueron acercando a Ramsés, como lo bautizaron.

“Cuando leí que su dueño había fallecido, que el perrito llevaba tres días esperándolo y que nadie había ido a verlo, pensé: ‘Pobrecito, nadie se lo va a llevar”, dijo Magaly para la organización animalista WUF.

Ahora, este animal cuenta con un nuevo hogar e incluso con una familia completa, pues esta pareja ya cuenta con dos otros canes que también fueron rescatados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.