EN VIVO - Universitario vs. Cienciano: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Osa que vivió 20 años en cautiverio sigue atrapada en su ‘jaula imaginaria’

Tendencias LR

A pesar de tener gran espacio para recorrer, la osa insiste en caminar en círculos sobre un solo lugar. Foto: captura de Facebook
A pesar de tener gran espacio para recorrer, la osa insiste en caminar en círculos sobre un solo lugar. Foto: captura de Facebook

A pesar de que fue trasladada a un santuario donde tiene un espacio mucho más amplio, el animal insiste en caminar en círculos como lo hacía en su antigua jaula. Su historia se volvió viral en Facebook.

Los animales se han convertido en los principales protagonistas de entretenidos videos que han sacado más de una sonrisa o han dejado asombrados a miles de usuarios de Facebook y otras redes sociales.

En esta ocasión, la historia de Ina ha conmovido a los cibernautas, pues la osa vivió en cautiverio 20 años en una pequeña jaula del zoológico de Piatra Neamt, Rumanía. Después de dos décadas, la mamífera fue trasladada al santuario de osos Libearty, ubicado en la localidad rumana de Zarnesti.

Lazy loaded component

No obstante, lo que impresionó a sus cuidadores es que la osa camina en círculos en su nueva morada. Según explicaron, durante su cautiverio, Ina compartía recinto con su hermana Anca y únicamente salían de su pequeña jaula para dar un paseo una vez por semana.

Pese a que ahora dispone de un espacio mucho más generoso, el animal se niega a ir más allá del círculo. Su triste historia se hizo pública en redes sociales a través de un video en el que se puede ver a la osa ‘atrapada’ en una jaula imaginaria en la que todavía sigue dando vueltas.

El santuario de osos compartió la siguiente reflexión con el objetivo de concienciar a la población de este tipo de situaciones: “Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos recuerda este video”.

Los expertos en comportamiento animal señalaron que es probable que Ina pase algún tiempo o necesite de ayuda hasta que aprenda a vivir fuera de esa ‘jaula imaginaria’.

“Queridos. Esta es una llamada de atención, ya que desafortunadamente es la cruel realidad de muchos animales”, “Gracias por rescatar a esta pobre alma. Ella se curará gradualmente”, “Espero que esto sea solo el comienzo después de su liberación y después de algunos días explore sin temores”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en Facebook.