¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Halcón intenta cazar un pato sin sospechar que era de plástico

Por poco más de dos minutos, el ave de rapiña intentó cazar a su presa, pero no tuvo éxito por una singular razón. El video se ha vuelto viral en YouTube.

El ave de rapiña acechando a su presa. Foto. Captura de YouTube
El ave de rapiña acechando a su presa. Foto. Captura de YouTube

Su velocidad, su pico, sus alas y garras hacen del halcón un animal temible, un depredador dominante dentro de su entorno. Sin embargo, su poderío se vio cuestionado en un video que se ha vuelto viral en YouTube, ya que el ave rapaz no pudo cazar a un sosegado ‘pato’, que ni se inmutó al verlo.

¿Qué ocurrió? En el video, publicado por la cuenta Garybob de YouTube, se observa a un ‘pato’ que está sentado en un campo abierto de césped y que está siendo acechado por un hambriento halcón.

A los segundos, el halcón se acerca rápidamente a su presa e intenta atraparlo. No obstante, se da con la sorpresa de que el ‘pato’ ni siquiera se inmuta. No tiene miedo. Con él no es la cosa.

El ave rapaz busca comprender qué pasa, por qué no puede cazar al animal, por qué su presa no trata de huir. Sin respuestas, derrotado y decepcionado, el depredador aéreo opta por irse. El halcón no se pudo dar cuenta de que, en realidad, el ‘pato’ era un señuelo de caza, un plástico, no un ser vivo.

Hasta el cierre de esta nota, la grabación ya cuenta con más de dos millones de reproducciones y con poco más de 4.000 comentarios.

Por ejemplo, un usuario dijo: “Creo que el halcón se está diciendo a sí mismo: ‘Señor, esto es tan vergonzoso, espero que nadie me esté mirando en este momento’. A su turno, otro internauta señaló: “Ese halcón no volverá a meterse con otros patos por el resto de su vida”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.