Perro intenta desesperadamente despertar a su ‘amigo’ arrollado por un auto

Tendencias LR

LRTendencias

13 Ene 2021 | 22:50 h
El perro no quiso separarse de su compañero e intentó despertarlo luego de ser atropellado por un auto. Foto: captura de YouTube
El perro no quiso separarse de su compañero e intentó despertarlo luego de ser atropellado por un auto. Foto: captura de YouTube

Las lamentables imágenes han consternado a los usuarios de YouTube por la fidelidad del can al no dejar abandonado a su compañero.

En el mundo existen miles de animales que tienen la mala suerte de vivir en las calles. Esto ante el abandono de personas que los dejan a su suerte, como sucedió con un can y su ‘amigo’ cuya historia conmovió a miles de usuarios en YouTube.

Las devastadoras imágenes demostraron que los perros son los animales más fieles, puesto que uno de ellos no dejó al otro. Por el contrario, trató de despertarlo desesperadamente, ya que había sido atropellado por un auto minutos antes.

Lazy loaded component

El perrito fallecido se encontraba a un lado de la pista y su compañero de aventuras se hallaba a su costado. En las escenas virales se vio a la mascota claramente angustiada por el animal colapsado en una acera en la ciudad de Iloilo, Filipinas.

Este intentó despertar al animal, pero busca ayuda cuando no obtiene respuesta. Por el lugar transitaba un joven identificado como Mark Vincent Java, quien conducía a casa con su familia después del funeral de un amigo.

“Estábamos todos llorando mientras veíamos al perro, ya que mi amigo acababa de morir. Esto se sintió como una doble tragedia. La forma en que murió mi amigo fue muy similar. Su familia trató desesperadamente de despertarlo. Quizás el perro sintió lo mismo”, escribió Mark en el video compartido a través de YouTube.

El joven señaló que informó a un puesto de avanzada del pueblo cercano sobre la situación, pero el leal canino no se movió hasta que el automóvil se alejó.

Historias de perros atropellados se leen todos los días, por lo que instó a los conductores y a los usuarios de redes sociales tener mayor cuidado, ya que en todas las carreteras transitan animales que no conocen de velocidad ni de peligros.