Convierten lavadoras desechadas en refugios para gatitos sin hogar

Tendencias LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 14:33 h
Con la creación de estos nuevos refugios, gracias artefactos en desuso, los mininos pasarán noches más tranquilas en medio de las calles. Foto: Oficina Municipal de Valongo
Con la creación de estos nuevos refugios, gracias artefactos en desuso, los mininos pasarán noches más tranquilas en medio de las calles. Foto: Oficina Municipal de Valongo

Vía Facebook. Con mantas por dentro y pinturas decorativas, estos artefactos servirán para que varios felinos de la calle puedan descansar sin pasar frío.

En la localidad de Valongo, Portugal, los gatos callejeros hoy tienen un nuevo destino. Gracias a un trabajo de las autoridades de la zona, los felinos reciben singulares refugios para que puedan dormir tranquilos, pese a no tener un hogar. Este hecho ya es viral en redes sociales como Facebook y Twitter.

Según señala el portal Time Out, el municipio de la zona recibe a varios voluntarios que se encargan de cuidar y alimentar a estos animales. Pero, para dar un paso más adelante, se creó la iniciativa de recoger viejos electrodomésticos para transformarlos en casitas para los mininos.

Estos artefactos vuelven a tener un uso y ahora servirán para que varios felinos de la calle dejen de pasar frío. Foto: Time Out

“Este proyecto nació de esa idea, ya que las antiguas lavadoras o secadoras son un residuo doméstico que se puede reutilizar y es gratuito”, señaló el veterinario Fernando Rodrigues.

Además, la Oficina Municipal de Medicina Veterinaria se encarga de recoger a los gatitos, esterilizarlos y desparasitarlos hasta que son llevados nuevamente a las colonias. Allí, un cuidador asignado tiene la responsabilidad de darle alimento.

Ahora, gracias a la creación de estos nuevos refugios con lavadoras, secadoras y otros artefactos en desuso, los mininos pasarán noches más tranquilas en medio de las calles. Las fotografías de esta iniciativa compartidas en Facebook llamaron la atención de varios usuarios, quienes aplaudieron la buena labor de los ciudadanos hacia los animales callejeros.

Pese a la cantidad de gatos callejeros en la localidad, las autoridades y voluntarios se encuentran trabajando para darles una mejor calidad de vida. Foto: Upsocl