¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Intentan hacer cábala por fin de año y patrullero les llama la atención

Un video de Facebook reveló el momento en que unos policías tocaron la sirena para que las personas cumplan con el toque de queda durante los festejos por Año Nuevo.

El primer incidente que siempre recordarán. A través de Facebook, se compartió un video viral que generó asombro en los usuarios. Una persona grabó el preciso instante en que unos policías a bordo de su patrullero tocaron la sirena al percatarse que varios vecinos salieron de sus casas en pleno toque de queda para realizar las tradicionales cábalas por Año Nuevo.

El 2020 será recordado por muchos, debido a la complicada situación que vive el mundo por la COVID-19. Por ello, mujeres y hombres quisieron empezar este año con el pie derecho; sin embargo, se olvidaron de un pequeño detalle.

Tal como se aprecia en las imágenes de Facebook, unas tres señoras salieron de sus casas ni bien inició el 2021, para caminar de forma rápida por los alrededores de un parque junto a sus maletas y bolsos. Al parecer, deseaban poner en práctica una de las cábalas para conseguir viajes.

Esta acción fue vista por los vecinos de la cuadra, quienes no dudaron en sacar sus celulares y vigilaron el acto desde sus ventanas. Pero ellas no contaban que iban a recibir una llamada de atención por parte de unos agentes policiales. Los efectivos se encontraban cerca del lugar haciendo sus rondas para verificar que nadie circule por las calles a altas horas de la noche ante la medida impuesta por el Gobierno. Al final, las mujeres regresaron a sus viviendas.

Este peculiar hecho que ocurrió el 1 de enero se divulgó en varias páginas de Facebook y otras redes sociales, donde obtuvieron más de 10.000 reproducciones que lo volvieron tendencia en cuestión de horas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.