Se cancela la décima edición del YouTube Rewind 2020

Esta es la primera vez en una década que el servicio de streaming cancela el evento ante la situación actual y argumentando que este ha sido ‘un año diferente’.

Debido a la coyuntura actual, este 2020 se cancela el YouTube Rewind a realizarse en diciembre próximo. Foto: La República
Debido a la coyuntura actual, este 2020 se cancela el YouTube Rewind a realizarse en diciembre próximo. Foto: La República
Tendencias LR

Ya es costumbre desde hace 10 años que YouTube presente anualmente el Rewind, un video en el que se hace un recuento de lo mejor que se ha presentado en la plataforma durante los últimos 12 meses. En este clip, el servicio de streaming destaca a los creadores más populares, los que tienen más vistas, y los personajes del año.

No obstante, este 2020 ha marcado la diferencia, ya que el sitio web de origen estadounidense anunció en un comunicado a través de su cuenta de Twitter que este diciembre no producirá su video recapitulativo anual YouTube Rewind. Se justifica en la situación actual y argumenta que este ha sido un año diferente y, por lo tanto, deben “actuar de manera distinta”.

“Desde 2010, finalizamos cada año con Rewind, una revisión de los creadores, los videos y las tendencias más influyentes del año, ya sea que les guste esta recopilación –o solo recuerden la del 2018– la finalidad de este evento siempre ha sido celebrarlos con ustedes.

Sin embargo, este 2020 ha sido un año diferente, lleno de retos y lecciones, y nos corresponde actuar de manera distinta. Es por ello, que este año hemos decidido no lanzar la edición Rewind.

Sabemos que todos ustedes son responsables de mucho de lo bueno que ocurrió este año. Con extraordinario talento, encontraron maneras de animar a las personas, ayudarlas a enfrentar las dificultades, hacerlas reír, pero, sobre todo, mejoraron increíblemente este 2020”, concluye el mensaje.

Este será la primera vez desde el 2010 que no se celebra el tradicional evento que podría correr el riesgo de perderse si la audiencia realmente no lo echa de menos.

Los miles de usuarios que disfrutaban de este recuento no podrán saber, de manera oficial, cuáles fueron los videos más vistos a nivel mundial. Aunque el servicio de streaming de video no ha anunciado si en el 2021 se llevará a cabo una nueva edición, se espera que todo marche bien para que retorne el tan esperado YouTube Rewind.