Elefantes acompañan a un exmiembro de su manada tras haber muerto en una mortal pelea [VIDEO]

23 Sep 2020 | 20:00 h
Los elefantes mueren principalmente por la caza de los humanos. Foto: Kruger Sightings / YouTube

Vía YouTube. Los turistas que presenciaron el momento quedaron conmovidos al ver el respeto que le mostraban a un exintegrante de su grupo.

Un grupo de turistas fue testigo de un mortal combate entre dos elefantes en la sabana africana. Uno de los asiduos visitantes al parque Kruger en Sudáfrica pudo captar el desenlace de la batalla y la conmovedora acción que tuvo la manada con su compañero caído. El clip, compartido en YouTube, se volvió tendencia asombrando a miles de usuarios.

Ashleigh Enslin, uno de los visitantes del lugar, registró con su cámara cómo Mavuso, uno de los paquidermos dominantes y más viejos de la manada, se enfrentó a un macho más joven. Lamentablemente para él, uno de los colmillos de marfil de su oponente penetró su piel causándole una fatal herida de la que no se podría recomponer.

PUEDES VER: Restaurante peruano ofrece un pan con pejerrey a 16 soles y miles se sorprenden al verlo [VIDEO]

Las imágenes revelan cómo el elefante queda tendido en el sitio y todos los demás miembros de su manada, incluido su oponente, se quedan a su alrededor, como muestra de respeto al que fue su ‘excompañero’.

Lazy loaded component

Posteriormente, los elefantes continuaron su camino y una manada de leones se acercó al cuerpo del paquidermo para devorarlo.

“Fue un espectáculo extraño. Nos alegró verlo, incluso emocionados, pero también nos sentimos tristes. Da pena ver a un animal que alguna vez fue tan poderoso, ahora reducido a nada”, dijo Enslin.

YouTube, últimas noticias: