Profesor enseña un sencillo método para resolver problemas matemáticos en segundos [VIDEO]

El hombre mostró una sencilla manera de sumar fracciones en cuestión de segundos. Foto: TikTok

Un maestro está causando furor en TikTok, luego que demostró que existe una manera fácil de solucionar complicados ejercicios numéricas.

Entretenimiento LR
13 Sep 2020 | 14:50 h

Mediante TikTok, se compartió un video viral que tiene como protagonista a un profesor ruso quien sorprendió a los usuarios al enseñar a solucionar una suma de fracciones en unos cuantos sencillos pasos. Este útil y rápido truco fue bautizado como el ‘método mariposa’. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

Las matemáticas suelen ser complicadas para muchos estudiantes en la escuela, por tal motivo cada vez que se da a conocer uno de estos métodos, que simplifican diferentes operaciones, se hacen tendencia en diversas redes sociales.

PUEDES VER: Cabra se reencuentra con su cría después de días y protagonizan emotiva escena [VIDEO]

El profesor ruso, y usuario de TikTok, Dima Davidyuk es conocido por revelar toda clase de trucos que permiten hacer mucho más fácil la resolución de problemas matemáticos. En esta ocasión, decidió mostrar un modo de sumar unas fracciones con distinto denominador.

Según se ve en el video, lo primero que se debe hacer es multiplicar el denominador de la primera fracción con el numerador de la segunda. Seguidamente se debe hacer lo mismo con el numerador de la primera fracción y el denominador de la segunda.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Burro tiene tierno reencuentro con su dueña, quien lo crío cuando era un bebé [VIDEO]

Al sumar ambos resultados se consigue el numerador final. Mientras que, para lograr obtener el denominador resultante, solo hay que multiplicar los dos de la operación. Este método de gran ayuda, fue visto por millones de personas y obtuvo miles de likes.

TikTok, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component