Familia logró huir de un tornado, pero su perrita quedó atrapada y fue arrojada varios kilómetros

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Jun 2020 | 18:36 h
Desliza las imágenes para ver el viral de Facebook. Foto: Captura/Upsocl Verde

Tras ocultarse en el sótano, salieron en búsqueda de su mascota que había desaparecido. El video publicado en Facebook muestra cómo lograron recuperarla.

Lo que empezó como un trágico suceso, terminó con un final feliz. A pesar que una familia lo había perdido todo a causa del tornado Joplin en Kansas, logró recuperar a su mascota Roxie que quedó atrapada en el fenómeno natural. La historia se hizo conocida a través de la página de Facebook Upsocl Verde, la cual recogió declaraciones del medio CNN con imágenes de lo ocurrido.

El padre de familia contó que, apenas se dieron cuenta del tornado, huyeron para ponerse a salvo y dejaron a su perro abandonado atrás. “Viene justo detrás de nosotros. Estamos justo en su camino”, reveló para la cadena CNN, mientras que en las imágenes del video viral de Facebook muestran los destrozos que ocasionó Joplin.

PUEDES VER ‘Chef’ peruano se las ‘ingenia’ y prepara tallarines en un balde de cemento [VIDEO]

Un enorme tornado estaba a punto de llevarse una casa por delante… y a todos los que estaban dentro de ella. La familia entera corrió a refugiarse en el sótano, pero la mascota se quedó atrás y fue imposible lograr rescatarla. Su paradero luego de la tormenta era desconocido, y lo más probable… es que no haya sobrevivido”, publicó Upsocl Verde en su cuenta de Facebook.

Justo antes que el tornado Joplin arrasara con la casa de la familia ubicada en Kansas, los integrantes bajaron las escaleras hacia el sótano, pero la pequeña no llegó a tiempo. “Básicamente se quedó en las escaleras mirándome. Yo trataba de hacerla entrar, pero tuve que cerrar la puerta”, expresó el padre.

PUEDES VER Escucha extraño ruido bajo la entrada de su hogar, revisa y halla a zorros bebés abandonados [VIDEO]

Mira aquí el video de Facebook

Tornado arrastró a perrito kilómetros de distancia

Un enorme tornado estaba a punto de llevarse una casa por delante… y a todos los que estaban dentro de ella. La familia entera corrió a refugiarse en el sótano, pero la mascota se quedó atrás y fue imposible lograr rescatarla. Su paradero luego de la tormenta era desconocido, y lo más probable… es que no haya sobrevivido. Síguenos en nuestro canal de YouTube: youtube.com/elkiwi

Posted by Upsocl Verde on Tuesday, June 23, 2020
PUEDES VER “Augie”, el golden retriever más longevo del mundo cumplió 20 años [VIDEO]

Tras los destrozos del tornado Joplin, la familia se preguntó: “¿Dónde está la pequeña Roxie?”. Empezaron a buscar por todos los lugares sin encontrar respuesta. “Pensé que sería arrastrado por el tornado”, contó el hijo menor. Cuando parecía que iban a darse por vencidos, sucedió un milagro y recibieron una llamada telefónica.

A más de 3 km de distancia, un trabajador petrolero del área vio al perro caminando por la zona, por lo que no dudó en avisarle a la familia. “Tan pronto lo vi, supe que pertenecía a alguien”, declaró. Tanto los padres como los hijos se acercaron al lugar para comprobar si era cierto y, finalmente, encontraron a su mascota Roxie.

El video de Facebook finaliza con la imagen de la perrita en los brazos de los niños, la cual se las había ingeniado para no quedar atrapada en medio del tornado.

Video Recomendado

Lazy loaded component