Sacerdote bendice a sus fieles con una pistola de agua y desata divertidos memes [FOTOS]

Entretenimiento LR

@larepublica_pe

17 May 2020 | 17:06 h
Tim Pelc decidió bendecir a sus fieles con una pistola de juguete. Fuente: Composición.
Tim Pelc decidió bendecir a sus fieles con una pistola de juguete. Fuente: Composición.

La original idea de un sacerdote de Estados Unidos para rociar agua bendita respetando el distanciamiento se volvió una sensación en las redes sociales.

Un sacerdote de Detroit (Estados Unidos) ha generado sensación en las redes sociales con la forma única que halló para bendecir a sus fieles respetando las normas de distanciamiento social: rocía el agua bendita con una pistola de juguete, en un gesto que se volvió viral y ha inspirado una gran cantidad de divertidos memes.

El padre Tim Pelc consultó con un doctor sobre posibles formas de bendecir las canastas de Pascua de los feligreses en su congregación mientras respetaba los protocolos, y se decidió por usar una pequeña pistola de agua. “La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia”, comenta el religioso al portal BuzzFeed News.

PUEDES VER Recrea los paisajes del lugar de sus vacaciones canceladas y le pide matrimonio a su novia [VIDEO]

Uno de los fieles captó los instantes en que el sacerdote, equipado con la protección respectiva, disparaba el agua bendita hacia los fieles que pasaban por el lugar en su automóvil. Las imágenes se publicaron en el Facebook de la parroquia y recientemente se hicieron virales en redes sociales como Twitter y Reddit.

Algunos memes ponen al sacerdote como protagonista de películas. Fuente: Imgur.

La idea fue un éxito entre los feligreses. “Era una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente parecía disfrutarla", manifiesta el religioso.

Los internautas dieron rienda suelta a su creatividad. Fuente: Imgur.

PUEDES VER Enorme perro vuelve a la nueva mascota que adoptó su familia y su tierna reacción sorprende [VIDEO]

El hecho se volvió viral en distintas partes del mundo, lo que asombró al sacerdote. “Fue una buena noticia y la gente estaba de humor para algo así”, explica Pelc.

La idea del padre se volvió una sensación en las redes. Fuente: Imgur.

“Fue muy viral en Ucrania, y los alemanes son divertidos, llevó a toda una discusión secundaria sobre tipos de pistolas de agua. Incluso tuvo dos menciones en el Vaticano, lo que me preocupó, pero todavía no escuché nada”, indica el padre sobre su inesperada fama en las redes sociales, donde se ha vuelto el protagonista de varios memes.