¿Reconoces las canciones peruanas representadas en la imagen? El reto viral que ha causado furor en redes [FOTOS]

Desliza las imágenes para encontrar las canciones ocultas y resolver este reto viral que ha causado furor en Facebook. (Foto: @elianacortezt)

En Facebook, miles de amantes de la música peruana han tratado de descifrar los temas de rock, cumbia y hasta valses que están ocultos en la imagen. ¿Los reconoces todos?

Entretenimiento LR
09 May 2020 | 21:40 h

¿Puedes descifrar los temas musicales? Miles de usuarios en Facebook, sobre todo los melómanos, no han podido dejar pasar este nuevo reto visual que ya es viral en redes sociales. El reciente ‘challenge’ consiste en observar detenidamente la imagen, que contiene 35 temas clásicos del rock, la cumbia y hasta emblemáticos valses criollos de distintas épocas, y tratar de reconocerlos en el menor tiempo posible. La imagen ya es tendencia y muchos se han animado a jugar. ¿Crees encontrar todas las canciones ocultas?

Los retos visuales son una de las pruebas más populares para los usuarios de redes sociales, ya que desafían la rapidez y su sentido de percepción. Sin embargo, muchos de ellos terminan frustrados al no poder encontrar las respuestas correctas a los famosos retos.

PUEDES VER: ¿Logras ver a la verdura y a los animales ocultos? El reto visual que muy pocos pueden superar [FOTOS]

Sin embargo, en las últimas horas, viene causando furor una imagen creada por la ilustradora Eliana Cortez, que tiene oculta entre sus dibujos y personajes a 35 clásicos temas de la música peruana. Muchos se han animado a resolverlo, pero no todos han podido encontrar las canciones que están representadas en la figura que ya es viral en Facebook y otras redes sociales. Aquí te contamos más detalles de este peculiar reto para peruanos.

Desliza las imágenes para encontrar las canciones ocultas y resolver este reto viral que ha causado furor en Facebook. (Foto: @elianacortezt)

A primera vista, parece ser solo el dibujo de una transitada y emblemática avenida miraflorina: la av. Larco (aquí tienes la primera canción). Pero, se trata de un divertido juego de interpretación visual que intenta desafiar tus conocimientos sobre la historia musical en nuestro país.

PUEDES VER: Revisa el celular de su novio y descubre emotiva escena de él junto a su perro [VIDEO]

La respuesta

Si has llegado hasta aquí sin poder hallar el total de canciones que están camufladas en el dibujo de Facebook, te ayudaremos a descifrar algunos temas que le han dado vida a momentos cumbres en el Perú.

Si te fijas bien, todo ocurre en una de las avenidas más conocidas de la ciudad. av. Larco es la primera canción que debes anotar. Vestida de negro, una joven deja ver sobre piel el reflejo de la noche: la canción oculta en ella es Mujer noche, que fue lanzada en 1993 a cargo de la banda Mar de Copas. Como puedes ver, solo tienes que observar cada detalle en la imagen y hurgar en la memoria para hallar las canciones ocultas. Aquí te dejamos la lista completa de los temas peruanos que están camuflados en el dibujo viral de Facebook.

1. Av. Larco

2. Mujer Noche

3. Los patos y las patas

4. Un vino, una cerveza

5. Elsa

6. El arbolito

7. Mi auto era una rana

8. Las torres

9. Llaman a la puerta

10. La pituca

11. Guachimán

12. Sarita colonia

13. Ángel del cuarto piso

14. Me resfrié en Brasil

15. El pio pio

16. La flor de la canela

17. La universidad

18. Colegiala

19. Mujer hilandera

20. Saca roncha

21. Sed

22. Saca las manos

23. Nube gris

24. Decir adiós

25. Demolición

26. Globos del cielo

27. Chicles, cigarrillos, caramelos

28. El venado

29. Pacha

30. Despedida

31. Televidente

32. Entre los árboles

33. Agüita de coco

34. La flor de papa

35. Muchacho provinciano

Si quieres terminar de identificarlas canciones en la imagen, te invitamos a revisar nuestra galería. Recuerda que debes deslizar hacia la izquierda cada una de ellas para verlas con más detalle.

PUEDES VER: Padre e hija demuestran su talento y realizan coreografía al pegajoso ritmo de “Safaera” [VIDEO]

¿Encuentras al gallo oculto entre las gallinas? El complicado reto visual que pocos resolvieron [FOTOS]

¿Te atreves a intentarlo? A través de Facebook se compartió un nuevo reto visual que se ha vuelto viral rápidamente y provocó dolores de cabeza en los usuarios, debido a su alto nivel de dificultad para resolverlo. Este desafío consiste en mirar detenidamente una imagen para localizar un gallo camuflado entre una gran cantidad de gallinas. Al comienzo parece un ejercicio fácil, pero pocos lograron dar con la respuesta al solo tener 10 segundos.

¿En qué consiste? Lo único que debes hacer es observar la imagen que fue compartida en Facebook, por un periodo de diez segundos, y encontrar al travieso gallo que se escondió en un corral de gallinas. Si bien parece algo sumamente sencillo, lo cierto es que el 99 % de personas que lo ha intentado ha fracasado rotundamente.

Desliza las imágenes para ver la respuesta de este complicado reto visual que causa furor en Facebook. Foto: econsejos.com

Video Recomendado

Lazy loaded component