ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Redes Sociales

Día del Trabajo: encuentra mensajes y frases para felicitar a tus amigos por Facebook y WhatsApp

Todavía estás a tiempo enviar un saludo fraternal a tus colegas y seres queridos con motivo del Día del Trabajo.

Mensajes y frases por el Día de Trabajo. Foto: Difusión
Mensajes y frases por el Día de Trabajo. Foto: Difusión
Tendencias LR

Este Día del Trabajo 2020 es atípico porque se celebró en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, eso no significa que vamos a omitirlo. Por el contrario, para seguir conmemorando el 1 de mayo, la tecnología es un recurso que nos puede ayudar para enviar cálidos mensajes y frases a nuestros amigos y familiares a través de Facebook y WhatsApp.

Esta fecha más que conmemorativa, es reivindicativa. Es un día en el que se rinde tributo a un multitudinario grupo de trabajadores sindicalistas-anarquistas que lucharon en Estados Unidos desde el 1 de mayo de 1886 para acceder a mejores condiciones laborales y por la reducción del trabajo a 8 horas. “Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”, fue el lema que patentaron durante su protesta.

Mientras en varios condados se fue accediendo progresivamente a estas exigencias encabezadas por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo y la Federación Estadounidense del Trabajo, los empleadores de Chicago se resistían. Hasta el 4 de mayo más de 200.000 trabajadores decidieron a salir a marchar en esa ciudad y aunque el resultado tuvo un saldo mortal y hasta injustas condenas, como la pena capital, se logró materializar la consigna de la manifestación.

Frase Día del Trabajo

En un encuentro del Congreso Obrero Socialista de París en 1889, se estableció al 1 de mayo como el Día del Trabajo. En Perú el horario laboral de 8 horas se implementó el 15 de enero de 1919. Líneas abajo conoce una lista de saludos alentadores para reforzar el ánimo de los trabajadores.

Mensajes por el Día del Trabajo

  • Los grandes momentos de la historia siempre fueron protagonizados por un simple hombre o mujer que se apasiona por lo que hace.
  • Para ser líderes en lo que hacemos debemos dedicarle mucho tiempo de nuestra existencia a lo que deseas lograr. Nunca dejes de trabajar en lo que te gusta.
  • A todas las personas que trabajan les deseo un Feliz día del Trabajo. Siéntete afortunado por tener un empleo el cual te permita vivir con dignidad.
  • Los verdaderos héroes son quienes trabajan todos los días apasionados por lo que hacen sin esperar vacaciones.
  • Una máquina puede reemplazar a 100 hombres pero un solo hombre puede hacer un trabajo extraordinario que ninguna máquina puede hacer.

Frase Día del Trabajo

Saludos por el Día del Trabajo

  • ¡Feliz día del Trabajo! Descansa, medita y piensa cuales serán tus siguientes pasos dentro de tu ámbito laboral.
  • Siempre doy gracias a Dios por tener trabajo, ya que la fe me ayuda a confiar que cumpliré mis objetivos para ganarme el pan de cada día.
  • Ganarse el pan de cada día es gracias al trabajo en equipo en donde muchas veces necesitas de los demás para poder seguir progresando.
  • La igualdad laboral entre el hombre y la mujer recién en estos últimos años se esta observando, hay que seguir luchando por la igualdad de derechos laborales.
  • Nunca te quedes callado, defiende tus derechos que para eso ancestros dieron su vida para que estemos avalados como trabajadores.

Frase Día del Trabajo. Imagen: Gaturro

Frases por el Día del Trabajo

  • Que este primero de mayo puedas descansar, pero sobre todo seguir cumpliendo tu sueño haciendo lo que te gusta.
  • Muchas veces debes trabajar de algo que no te gusta por necesidad, pero recuerda que al final del camino conseguirás lo que ansías con anhelo.
  • El Día del Trabajo es como el cumpleaños que todo empleado de comercio necesita para descansar y desconectarte de las obligaciones.
  • La economía es muy importante para las personas como para un país, sin trabajo no hay dinero y sin esfuerzo no hay recompensa.
  • Recuerdo aquellas palabras que decían que ningún trabajo es malo, lo malo es trabajar.
  • ¿Te imaginas tu vida sin trabajar? Entonces no te quedes sentado esperando que te llamen, comienza a producir tu propio empleo.

Frases para recordar el Día del Trabajo. (Foto: Internet)

Frases para recordar el Día del Trabajo. (Foto: Internet)