Lazy loaded image

Descubre la razón detrás del porqué se le cayeron las astas a este venado [VIDEO]

Facebook viral. ¿Sabías que los venados mudaban sus cornamentas? Mira aquí exactamente cómo sucede este impactante suceso de la naturaleza.

Entretenimiento LR
18 Ene 2020 | 21:30 h

Un nuevo video viral publicado en Facebook está causando furor en las redes sociales al inmortalizar el momento exacto en que un venado macho de ocho puntas mudó de cornamenta. El clip ya es tendencia en países como Estados Unidos, México y España por lo impactante de las imágenes. Se puede ver, incluso, cómo la cornamenta se cae cuando el mamífero sale corriendo ante un ruido espontáneo. ¡No te lo pierdas!

El hallazgo lo realizó una mujer habitante del estado de Vermont que había instalado una cámara nocturna de seguimiento en un bosque aledaño a su vivienda en Northfield. Ann Sivori aseguró a los medios locales que la instalación no había sido con la intención e insiste que no es cazadora.

PUEDES VER: Canadá: mariachi caminando en la nieve da la vuelta al mundo [FOTO]

El video, de tan solo 15 segundos, muestra a un macho con signos de irritación en la cabeza. Se rasca, la mueve, la sacude. A los 10 segundos, hace un movimiento tan brusco, que las astas se desprenden por completo; acto seguido, el animal sale corriendo hacia el lado izquierdo de la pantalla.

No resulta inusual para los expertos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont, que calificaron el material audiovisual como ‘espectacular y único’ y lo difundieron en su página de Facebook. A partir de ahí, el hecho alcanzó el nivel de tendencia a nivel internacional.

Lazy loaded component

De hecho, es bastante común que, hacia el fin del invierno y el inicio de la primavera, los venados comiencen a ‘mudar’ astas y dejar espacio para un par nuevo. Las mudanzas son más conocidas como ‘desmogues’ entre los familiarizados con estos tiernos animales.

El clip ya ha sido visto más de 533 mil veces y compartido unas 4300 veces. Para los usuarios, era sorprendente ver por primera vez este suceso tan peculiar de la naturaleza. En Facebook, las reacciones eran de puro asombro y apreciación por la oportunidad de ver algo tan insospechado. Gracias a las redes sociales, ahora tú también puedes enterarte de cómo se ve una muda de cornamentas. ¿Ya lo viste?

Video Recomendado

Lazy loaded component