¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Sus dueños lo daban por perdido, pero veterinarios le salvan la vida enyesándole la patita [FOTOS]

Los descorazonados propietarios no imaginaron que el pequeño miembro de su familia podría volver a caminar. La increíble operación se volvió viral en Facebook.

Miles de usuarios de Facebook han quedado conmovidos luego de conocer la tierna historia de un pequeño hámster que fue enyesado y salvado por un brillante equipo de médicos veterinarios luego que se rompiera una de sus patitas delanteras mientras jugaba. Uno de los propietarios subió la imagen a las redes sociales y rápidamente se volvió viral.

¿A quién nunca se le ha roto el corazón luego de ver cómo una de nuestras queridas mascotas se hace daño mientras juega o corretea? Pues eso sucedió en Rusia con un pequeño hámster que por andar de pillo en su jaula terminó lastimándose gravemente una de sus patitas delanteras, una situación que para sus dueños era insalvable.

Sin embargo, no contaban con la pericia de los veterinarios de clínica veterinaria Petrozavodsk, quienes en una magistral intervención optaron por sedar al animalito para luego enyesarlo con todo el amor del mundo como si de un ser humano se tratara.

En efecto, los dueños que daban por perdida la vida y la movilidad de su mascota quedaron asombrados ante el tratamiento, que en realidad es más común de lo que se cree en casos como este. Lo que maravilló a todos fue la tierna fotografía que se le tomó al paciente después y que se compartió en Facebook.

Hámster

Hámster

De acuerdo al portal Boredpanda.com, la adorable imagen originalmente provino de una clínica veterinaria en Rusia, donde los especialistas en fauna silvestre no tuvieron mejor idea para salvarle la vida al pequeño roedor que vendando una de sus extremidades y colocándole un yeso protector.

La instantánea del afortunado hámster fue luego colgada a Reddit y desde ahí se hizo famosa en el mundo entero.

Y aunque los médicos veterinarios no especificaron cuál fue el motivo del accidente, miles de personas compartieron la imagen sintiéndose identificadas con la satisfacción de los propietarios por ver a su pequeño amigo a salvo.

La tierna fotografía, que data del 2016, fue elegida por el medio británico Independent como la "mejor foto de un hámster en tratamiento médico del año”, aunque lanzando la advertencia para que otros dueños no dañen deliberadamente a sus mascotas para ganar seguidores en sus redes sociales.

¿Y usted, qué haría para salvar a un miembro de su familia, por más pequeño que sea?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.