Desliza para ver los momentos más impactantes del video viral de Twitter. Foto: Jorge Cerdán

Protestantes chilenos entonaron ‘El baile de los que sobran’ para manifestarse contra el gobierno de su país [VIDEO]

Vía Twitter. El famoso tema musical de Los Prisioneros es utilizado continuamente en las manifestaciones por todo el territorio chileno.

Entretenimiento LR
23 Oct 2019 | 14:45 h

A través de Twitter y otras redes sociales se han vuelto virales decenas de videos que muestran a ciudadanos chilenos protestando contra el alza del precio del boleto del metro, mientras entonan como himno a la canción “El baile de los que sobran”, uno de los temas más populares de la conocida banda Los Prisioneros.

“Únanse al baile, de los que sobran. Nadie nos va a echar de más. Nadie nos quiso ayudar de verdad”, cantan los manifestantes en distintas partes del país sureño. Este tema fue compuesto en 1986 por el líder del grupo Jorge González y tiene como mensaje principal dar a notar las desigualdades en el sistema educativo de Chile en aquella época.

PUEDES VER: Madre creyó que su hijo hacía la tarea, sin imaginar que lo encontraría en íntimo momento [VIDEO]

Los protestantes hicieron uso de esta canción para realizar una manifestación pacífica en contra de la decisiones que viene tomando el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Al ver estos videos, miles de usuarios de toda latinoamérica no dudaron en compartirlos en Twitter y otras plataformas, volviéndolos virales en cuestión de horas.

Mira el video viral de Twitter

Por otra parte, fue decretado otro toque de queda para este martes por la noche en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, siendo este el cuarto día consecutivo en el que se toma esta medida. Además, las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas informaron que desde que se iniciaron la protestas se han registrado 15 fallecidos.

PUEDES VER: Chica lanza humo de cigarro en el rostro de su novio y él decide vengarse de la peor manera

Acá te compartimos una recopilación con los mejores videos publicado a través de Twitter donde se ve a los manifestantes entonando “El baile de los que sobran”.

Video Recomendado