Desliza para ver a este perro que tocó el corazón de miles en Facebook. Foto: Captura.

Perro callejero es adoptado por policías que lo entrenan para que combata el crimen [VIDEO]

Muy curioso. Un perro callejero es la sensación de Facebook, luego de que fuera adoptado por unos policías, quienes quieren que se vuelva su aliado contra el crimen.

La República
16 Sep 2019 | 10:15 h

Te sacará una sonrisa. Miles de personas en Facebook y otras redes sociales se han conmovido con la historia de ‘Chilaquil’, un simpático perro callejero que fue adoptado por unos policías en México, quienes decidieron matricularlo en una academia para canes, con el objetivo de que se convierta en su aliado contra el crimen.

Según detalla SDP noticias, el perro se llama ’Chilaquil’ y solía seguir a los policías del municipio de Conkal, en Yucatán, a donde quiera que fueran, por ese motivo, los oficiales decidieron adoptarlo y entrenarlo para que pueda ayudar a detener a los delincuentes.

PUEDES VER: Perros se bañan en estanque, sin sospechar que sucedería algo terrorífico [VIDEO]

“Actualmente la villa de Conkal cuenta con un departamento canino donde tenemos un perrito para búsqueda de narcóticos y revisión de mochilas, y Chilaquil va a ser entrenado para eso”, sostuvo Melina Cobián, directora de la policía local.

Como podrás apreciar en las imágenes, que han sido compartidas por miles de usuarios en Facebook, los oficiales del municipio de Conkal ya le crearon una ropita de policía a ’Chilaquil’ que pronto se graduará.

Melina Cobián reveló que, antes de iniciar su entrenamiento, ’Chilaquil’ recibió atención médica, fue vacunado y también esterilizado para poder cumplir mejor con sus nuevas tareas, esto emocionó a miles en Facebook, especialmente aquellos que son amantes de los animales.

PUEDES VER: Quinceañera hace coreografía de reggaetón junto a su padre y sorprende a todos en su fiesta [VIDEO]

“Qué lindo perro, ojalá pronto pueda salir a las calles y ser de ayuda a la policía”, “ya fueron los delincuentes”, “esperemos que no le sucede nada al lomito”, son algunos de los comentarios que los usuarios de Facebook hicieron en esta video viral.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos para que veas imágenes de este simpático perro que se ganó el corazón de miles en Facebook. También puedes revisar el siguiente video que se viralizó en las redes sociales.

PUEDES VER: Restaurante peruano genera polémica por vender ‘pan con palta’ a un precio muy elevado [FOTOS]

Chico quiere abandonar a su perro en albergue, animal se da cuenta y tiene conmovedora reacción

Te tocará el corazón. En Facebook y otras redes sociales se compartió un video viral que dejó conmovidos a miles de usuarios, debido a que un perro tuvo una emotiva reacción cuando se percató que su dueño quería abandonarlo en un albergue para animales porque hacía ‘mucha bulla’ en su vivienda. Este hecho se convirtió en tendencia en países como Estados Unidos, México y España.

Según detalla Upsocl, el perro que protagoniza esta conmovedora historia de Facebook se llama ‘Toto’ y es un can de tan solo 3 años de edad que fue llevado por su dueño al Control Animal de la ciudad de Carson, en California, Estados Unidos.

Video Recomendado