En Facebook, una publicación se volvió viral al mostrar ‘escenas’ de la producción que, aduce, es mejor que La Casa de Papel.

Usuarios parodian el ‘by pass’ de San Marcos en un cortometraje al estilo de Netflix [VIDEO]

En Facebook, una publicación se volvió viral al mostrar ‘escenas’ de la producción que, aduce, es mejor que La Casa de Papel.

La República
15 Sep 2019 | 18:24 h

Recientemente en Facebook, se volvió viral un video titulado “El by pass”; un clip que parodia la oposición por parte de alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) a que la Municipalidad de Lima emplee una porción del terreno del campus para culminar la obra ubicada entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

La primera semana de setiembre se registró una protesta de los alumnos en contra del by pass donde se bloquearon pistas utilizando piedras, además se prendió fuego a neumáticos. También el último miércoles y jueves se denunció mediante Facebook que la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó gases lacrimógenos e ingresó a la Ciudad Universitaria.

PUEDES VER: Examen de admisión UNMSM: ¿buscas los resultados? Diviértete con estos hilarantes ‘memes’ antes de revisar tu puntaje [FOTOS]

No obstante, este conflicto no es reciente, pues se remonta a una madrugada de marzo del 2008, cuando Luis Castañeda Lossio, entonces alcalde de Lima, decidió derribar el cerco perimétrico de la Universidad San Marcos con el objetivo de construir un anillo vial.

El accionar de Castañeda Lossio se amparó en lo aprobado dos años atrás por el Consejo Universitario (CJ) sobre el Intercambio Vial de la avenida Venezuela y avenida Universitaria. Tras las protestas, en 2008, el CJ reformuló y acordó paralizar la obra.

Orestes Cachay, quien es rector de la UNMSM, anteriormente sostuvo que una de las alternativas para el trazo del nuevo cerco perimétrico, sería la construcción de un óvalo ubicado debajo del puente de la avenida Venezuela.

“La alternativa de San Marcos ha tomado como base lo que se discutió por el colegio de Ingenieros, en ese entonces con el ingeniero Fernán Muñoz con el ingeniero Pique, quienes presentaron una alternativa de no ir con la ‘oreja’ y hacer un óvalo debajo del puente de la avenida Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, en Facebook se divulgó un video viral donde parodia el hecho con imágenes y una musicalización al estilo de una película hollywoodense. “A su lado, La Casa de Papel, parece una serie Michelle Alexander”, reza el texto que acompaña la publicación.

“De los creadores de Chupetín Trujillo en Netflix, llega esta producción”, “está impactante”, “una gran producción”, fueron algunos de los comentarios, acerca del video viral de Facebook.

Video Recomendado