Hoy es viernes 13 y los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para compartir divertidos memes que han desatado más de una carcajada en Facebook y Twitter

Ríete con los graciosos memes de ‘Viernes 13’ que te harán estallar de risa [FOTOS]

Estallarás de risa. Miles de personas en Facebook no pararon de reír, luego de ver unos graciosos memes de ‘Viernes 13’ que se volvieron tendencia en las redes.

La República
14 Sep 2019 | 10:20 h

Reirás mucho. En Facebook están circulando una serie de graciosos memes de Viernes 13, considerada por muchos como una fecha de ‘mala suerte’. Las divertidas imágenes han provocado la risa de miles de personas en las redes sociales, sobre todo en México, España y Estados Unidos, y en esta publicación podrás encontrar los mejores. ¿Ya los viste? Aquí te los dejamos.

Pero, ¿cuál es la misteriosa historia detrás del famoso “viernes 13” y por qué es considerada como un día de mala suerte? Los usuarios de Facebook compartieron algunas y aquí te contamos una de las más populares que han sido difundidas en Internet.

PUEDES VER: Mujer dona 7 órganos y trabajadores del hospital la despiden entre aplausos [VIDEO]

Una de ellas cuenta que el origen de esta oscura creencia se remonta al viernes 13 de 1307, fecha en que, por orden de la Iglesia, fueron detenidos y ejecutados en toda Europa la gran mayoría de los integrantes de la Orden de los Caballeros Templarios (logia secreta que custodiaba varios secretos religiosos, entre otros y principalmente, el del Santo Grial).

Arias hipótesis señalan que el propio Felipe IV tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Asimismo, el número 13 es considerada una cifra de mal augurio desde tiempos antiguos. Así lo indican varios sucesos y catástrofes que han ocurrido un día como este.

PUEDES VER: Conductor baja de su auto para salvar a gato bebé que estuvo a punto de morir aplastado [VIDEO]

En la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Un hecho más reciente sucedió el viernes 13 de enero de 2012, cuando se produjo el accidente del Costa Concordia, un lujoso crucero en el que fallecieron 30 personas.

Pese a estos hechos y las oscuras fechas que se esconden detrás del viernes 13, hay muchos que no creen en ellas y han aprovechado la popularidad de esta fecha para crear divertidos memes que han desatado más de una carcajada en Facebook y Twitter.

PUEDES VER: Gato travieso cae a río y peatón arriesga su vida para rescatarlo [VIDEO]

Te mostramos los más divertidos a través de una galería de fotos, que puedes visualizar deslizando hacia la izquierda la imagen principal de la nota.

Video del Viernes 13

Aquí te dejamos un video de la oscura historia detrás de esta popular fecha, considerada como una de las peores fechas del calendario por ser un “día de mala suerte”

PUEDES VER: Revisa grabación de seguridad y queda impactado con el secreto de su perro [VIDEO]

Otros virales de Facebook

Coloca cámara en cuarto de su bebé, revisa el video y descubre una ‘presencia extraña’

Un video viral muestra el terrorífico instante en que un padre de familia descubrió a una aterradora presencia en el cuarto de su bebé, mientras todos dormían en su casa. Gracias a las cámaras de seguridad, el hombre quedó asustado luego de conocer el aspecto de la misteriosa criatura, y publicó el contenido en Facebook, siendo viral en España, México y Estados Unidos.

Según detalla Upsocl, el protagonista de esta historia que se viralizó en Facebook y otras redes sociales se llama Tyrone Morris, un hombre que vive en la ciudad de Durban, en Sudáfrica y que decidió monitorear la actividad de su hijo por las noches, sin sospechar que haría un escalofriante hallazgo.

PUEDES VER: Coloca cámara de seguridad y descubre lo que su gato hace durante su ausencia [VIDEO]

Sabías el espeluznante origen del meme de la niña que te desea un ‘Feliz jueves’? Te lo contamos

Te pondrá los ‘pelos de punta’. Circula en las redes sociales, especialmente en Facebook, un tierno meme que nos muestra a una niña pelirroja corriendo para desearte un ‘feliz jueves’. Tan popular se ha vuelto esta imagen viral que miles de cibernautas no han dudado en compartirla con sus seres queridos, sin imaginar el espeluznante origen que pocas personas conocen. ¿Deseas saberlo? Si la respuesta es afirmativa, entonces sigue leyendo esta publicación.

Todo comenzó cuando la página ‘Mi lugar favorito', administrada por la usuaria Alita Moli, publicó un video de corta duración con el que buscaba alegrar el día de sus miles de seguidores, ya que este ‘fanpage’ se dedica a compartir este tipo de contenido que seguro has visto en el perfil de Facebookde algún familiar.

PUEDES VER: Chica comparte fotos realizando ‘trekking’, pero detalle deja al descubierto bochornoso secreto [FOTOS]

¿Cuál es el origen y de dónde salió el ‘meme’ de la mujer gritando y el gato en la mesa?

Miles de usuarios de Facebook no han podido dejar de reír tras popularizarse un curioso meme que muestra a una enfurecida joven quien le reclama de todos sus males a un pequeño gato blanco. La curiosa imagen ya circula en varias redes sociales y se ha vuelto viral; sin embargo, muy pocos conocen el verdadero origen que tiene tan peculiar imagen.

Para decepción de miles de usuarios de Facebook, esta imagen es una composición de dos situaciones totalmente distintas, las cuales se ‘juntaron’ para crear las más disparatadas situaciones. Los usuarios de redes sociales las utilizaron para recrear todo tipo de hilarantes memes, las cuales han hecho reír a más de uno.

PUEDES VER: Recién casados se sorprenden al recaudar más de S/ 400 mil en regalos [VIDEO]

¿Qué significa Ontas? Este es el origen del viral

Durante las últimas semanas se ha vuelto viral en Facebook y servicios de mensajería la particular expresión ‘ontas’. Lo que empezó como una frase abreviada del ‘dónde estás’, para conocer donde se encontraba alguien, se convirtió en algo completamente distinto.

Se trata de la palabra Ontas, una contracción coloquial de ¿dónde estás?, que se ha convertido en un fenómeno en Facebook y tiene un significado de doble sentido. La frase ha sido utilizada en México, donde los usuarios de redes sociales bromean y confunden a los famosos que no dominan el idioma español, preguntándoles ¿ontas?. ¿Quieres saber más sobre este nuevo viral?

PUEDES VER: Valerosa niña trata de besar a peligrosa serpiente y reptil reacciona así [VIDEO]

Conoce el origen del Ayuwoki, el popular meme que se viralizó en redes

El ‘Ayuwoki’ es un popular meme que se convirtió en sensación en Facebook por su terrorífico aspecto. ¿Está inspirado en Michael Jackson?

El ‘Ayuwoki’ es un personaje que se volvió viral a raíz de una historia de terror creada por los internautas. Este ser que “se aparece en tu cama a las 3:00 a. m.” invadió Facebook las últimas semanas. La imagen surgió luego de que una persona vistiera su robot como Michael Jackson.

Video Recomendado