Trash Challenge: nuevo reto viral que pretende limpiar la basura del planeta invade las redes sociales

Ornela Mitsi
12 03 2019 | 17:37h

Conoce el nuevo reto viral 'Trash Challenge' que pretende limpiar la basura del planeta se está difundiendo Facebook, Instagram y Twitter. 

'Trash Challenge' o el  'BasuraChallenge' está arrasando en las redes sociales. El reciente reto viral que ha invadido Facebook, Twitter e Instagram está impulsando a miles de usuarios a limpiar la basura que perjudica el medio ambiente. Todo con la finalidad de cuidar el planeta. 

Usuarios de todo el mundo se están sumando al reto viral y están compartiendo los resultado en fotos con el hashtag '#trashtag'. El 'trash challenge' consiste fotografiar diversos espacios que están repletos de basura, luego subir otra instantánea cuando el espacio fue limpio. 

PUEDES VER: Facebook: chica prueba reto viral de 'cómo comer una piña' y resultado hacer reír [VIDEO]

Este desafío viral nació en Facebook por el usuario 'Byron Roman', director educativo del centro VAREP en Phoenix, Estados Unidos. La primera foto del 'trash challenge' se compartió el 5 de marzo y desde esa fecha miles de usuarios comenzaron a replicar la acción para proteger el planeta de la contaminación ambiental. 

Playas, ríos, avenidas, basureros informales, fueron limpiados por personas que voluntariamente se sumaron al reto viral. Por medio de Twitter, los internautas usan '#trashtag' para mostrar el antes y después de los espacios que se atrevieron a salvar de la basura. 

La iniciativa de 'Byron Roman' en Facebook  fue compartido por 327 mil usuarios, quienes además lo felicitaron en los comentarios e indicaron que es uno de los mejores retos virales

Incluso, el portal del canal de televisión 'National Geografic' le dedicó una nota al 'trash challenge' recodando que hace unos meses atrás también lanzaron una iniciativa parecida a la que llamaron 'Planeta o Plástico' y el '#YoElijoPlaneta'. 

Aquí la publicación original de Facebook: 

En Twitter y Facebook, los internautas están compartiendo fotos del 'antes y después' de los lugares que limpiaron: 

 

Video Recomendado