YouTube: ¿Graban el peculiar y agudo llanto de una abeja reina?

Miles de usuarios de YouTube han quedado asombrados con lo que sería el llanto de una abeja reina recién nacida. El video ha dado la vuelta al mundo y ahora es viral.

Miles de usuarios de YouTube han quedado asombrados con lo que sería el llanto de una abeja reina recién nacida. El video ha dado la vuelta al mundo y ahora es viral.

Un criador de abejas registró el preciso momento en que una abeja reina recién nacida emitió un extraño sonido. El hombre quedó tan impactado con el hecho que decidió compartirlo en su canal de YouTube, red social en la que se hizo viral a las pocas horas de su publicación.

Tal y como se observa en el video viral de YouTube, la abeja hizo un sonido demasiado agudo, el cual podría ser un llanto. "En rigor no sabría definir si se trata de un llanto pero sí que estamos frente a una forma de comunicación que corresponde específicamente a una Reina de Abeja recién nacida. Justo antes de grabar este pequeño video eran 2 las reinas que se 'comunicaban' pero los movimientos que ejecuté dentro de la sala produjeron un silencio", señaló el criador.

Asimismo, el hombre se animó a lanzar una hipótesis sobre el motivo por el que el insecto recién nacido habría emitido el extraño sonido. "Debí esperar alrededor de media hora para volver a escuchar el 'mensaje'. Un dato al parecer relevante: la Reina que emitía esta señal era la que al momento del enjaule estaba rodeada de la mayor cantidad de nodrizas. Probablemente al interior de la colmena criadora las abejas que la criaron ya la habían elegido como la líder del grupo de reinas vírgenes que nacieron durante el día", añadió el autor del video viral de YouTube.

El hombre trató de buscar todo tipo de información respecto a el fenómeno que presenció; sin embargo, no encontró nada, motivo por el que se quedó con su hipótesis, la cual ha sido compartida por miles de usuarios de YouTube.

Cabe señalar que el video viral superó los 3 millones de reproducciones en YouTube. Además, tiene cerca de 150 mil likes y cientos de comentarios.

Mira el video viral de YouTube:

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO