Facebook: Joven utilizó inesperado truco para burlar la ‘Ley Seca’ y genera polémica en la red [FOTOS]

El joven decidió compartir su ‘secreto’ para burlar la 'Ley Seca' que rigió durante este fin de semana por la realización de las Elecciones Municipales 2018 y ha desatado todo tipo de comentarios en Facebook.

El joven decidió compartir su ‘secreto’ para burlar la 'Ley Seca' que rigió durante este fin de semana por la realización de las Elecciones Municipales 2018 y ha desatado todo tipo de comentarios en Facebook.

Este domingo 07 de octubre se realizaron los comicios electorales en los que se eligieron a las autoridades municipales y distritales. Es por ello que desde el pasado sábado 6 de octubre empezó a regir la ‘Ley Seca’ la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para garantizar el correcto funcionamiento de estas Elecciones Municipales 2018.

Sin embargo, en Facebook un joven decidió compartir el ‘truco’ que utilizó para poder burlar este hecho y desatado polémica en dicha red social puesto que este acto podría llevarlo a la cárcel con una pena no mayor a seis meses. ¿Qué hizo? Aquí te lo contamos todo.

La ‘Ley Seca’ prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para garantizar el correcto funcionamiento de las Elecciones Municipales 2018. Esta medida fue implementada y en diversas ciudades los Fiscalizadores del Jurado Electoral Especial cerraron algunos locales que no acataron la norma.

Sin embargo, un joven decidió utilizar Facebook para compartir el inesperado ‘truco’ que utilizó para burlarse de esta rigurosa ley que sanciona a las personas que no adopten esta medida con una multa de S/ 2,790 o en el peor de los casos, ser condenados a pena de cárcel no mayor de seis meses. 

El joven no tuvo mejor idea que burlarse de la ley y compartir algunas fotografías en las que se ve que ‘disfrazó’ a unas botellas de cerveza con etiquetas de una bebida gasificada y una conocida marca de agua de mesa.

Facebook

El hecho, lejos de ser sancionado por los los usuarios de Facebook, ha recibido una serie de ‘halagos’ de cientos de usuarios quienes no dudaron en felicitarlo por su ingenio y creatividad frente a esta medida implementada por la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). De momento no se sabe si se tomarán algunas medidas contra este joven usuario, puesto que podría tratarse de una foto tomada por él mismo o de otra fotografía compartida en redes sociales.

Facebook

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO