Facebook: Mujer sorprende al mundo al vivir un mes sin producir basura [VIDEO]

Durante un mes mujer se planteó el dejar de producir basura, el resultado de este experimento ha sido compartido en Facebook y ha impresionado al mundo.

Durante un mes mujer se planteó el dejar de producir basura, el resultado de este experimento ha sido compartido en Facebook y ha impresionado al mundo.

A través de Facebook se compartió un vídeo en donde una mujer se planteó un reto realmente impresionante, el resultado del mismo ha dejado sin palabras al mundo.

El reto que se ha vuelto viral en Facebook, es el de vivir durante un mes sin producir basura. Para muchos puede sonar como algo difícil e incluso imposible, pero esta chica demuestra a través de este vídeo que si uno se lo propone lo puede lograr, consiguiendo así un resultado realmente impresionante.

La idea de hacer esto nació luego que la protagonista del vídeo se enterara que en promedio una persona produce al día cerca de dos kilos de basura, lo que equivaldría a aproximadamente 68 kilos al mes, lo cual resulta teniendo un impacto realmente crítico en nuestro medio ambiente.

En el vídeo que fue compartido en Facebook, se puede ver como al principio, el hacer esto resulta algo realmente difícil ya que en todos los centros comerciales la mayoría de productos que se venden son vendidos en empaques de plástico o bolsas, lo mismo sucede al momento de ir a comer algo al encontrarse con platos descartables.

Ante la problemática que tenía, buscó una solución. Como se aprecia en Facebook, la mujer empezó a comprar frascos de vidrio y bolsas de tela para así poder ir a los centros comerciales para comprar productos que se venden sueltos, tales como la quinua o vegetales.

El reto compartido en Facebook duró en total 3 semanas durante las cuales la cantidad de basura que se produjo fue mínima, casi inexistente. Sabiendo que una ciudad promedio puede llegar a producir cerca de 4 mil toneladas por día, es momento de tomar conciencia sobre lo que se le está haciendo al medio ambiente y a la tierra en que vivimos, la solución para esto es simple, reducir, reusar y reciclar. El cambio está en cada uno.

Mira aquí el vídeo compartido en Facebook:

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO