Twitter: Aplicación toma drástica decisión y elimina varias cuentas por esta razón

La multinacional Twitter tomó una decisión que impactó a sus usuarios, pues borró una buena cantidad de perfiles populares por este motivo.

12 Mar 2018 | 21:59 h

Todos han visto que existen algunos perfiles en Twitter que ostentan de gran popularidad, pero la red social, mediante una ardua investigación, descubrió que algo turbio se escondía detrás de estas cuentas con miles de seguidores, por lo que tuvo que borrarlas definitivamente de su plataforma. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te lo contamos.

Tras percatarse que varias cuentas se habían hecho muy populares en Twitter, la empresa le puso los ojos encima y comenzó a seguir sus pasos. Fue por esto que descubrieron que pagaban para tener más retuits y favs en cada publicación que hagan, para esto tenían un sistema bien organizado.

PUEDES VER Twitter: Mozos dejan impactados a clientes y bailan al ritmo de 'Scooby Doo Pa Pa' [VIDEO]

El gestor de perfiles TweetDeck tiene la función de manejar varias cuentas de Twitter y es usado normalmente por empresas, pero en este caso era utilizado para crear grupos de perfiles populares para retuitearse entre ellos mismos haciendo uso de sus miles y millones de seguidores, al punto de ofrecer dinero para una mayor difusión.

Esta acción es considerada como spam por las redes sociales, hecho que es castigado por las aplicaciones. Pero no fue solo eso, pues estas cuentas cometían plagios de publicaciones populares con el fin de hacer crecer sus número de seguidores. Twitter detectó este problema y dio de baja a varias cuentas en su red.

@Dory, @GirlPosts, @finah, @memeprovider, @reiatabie, @holyfag, entre otras cuentas, son los perfiles que han sido borrado de la plataforma, algunos considerados como "ladrones de contenido". Esta medida de Twitter intenta acabar con este sistema prohibido, pero se presume que varias empresas pagan por publicar contenido en estas cuentas populares, por lo que un sector económico fuerte se vería afectado.

Te puede interesar