Paralímpicos 2018: Google y el doodle que celebra el inicio de los juegos de invierno

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de disputarán del 9 al 18 de marzo en Pyeongchang, Corea del Sur. Mira el doodle que preparó Google.

9 Mar 2018 | 8:00 h

Como es costumbre, luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Invierno, en donde Noruega encabezó el medallero con un total de 39 medallas, se jugará los Juegos Paralímpicos 2018, igual en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur. Por ello Google compartió un doodle que celebra el inicio de esta competencia.

PUEDES VER Juegos Olímpicos de Invierno 2018 es celebrado con doodle [VIDEO]

“El Doodle de hoy representa a los atletas de cada uno de los deportes en competencia, todos compiten juntos para capturar un lugar en el podio”, escribieron desde Google.

DOODLE JJOO

La competencia se dará del 9 al 18 de marzo y tendrá la participación 42 países de todo el mundo. Los deportes oficiales para esta edición serán: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

En la edición pasada de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, China se quedó en el primer lugar de la competencia con 239 medallas (107 de oro, 81 de plata y 51 de bronce), seguido de Gran Bretaña y Ucrania con 147 y 117 medallas respectivamente.

Las sedes de competición son las mismas que en los Juegos Olímpicos. Las instalaciones están repartidas en dos áreas, la de costa y la de montaña, separadas entre sí por 40 kilómetros. En cada una hay una villa paralímpica.

Te puede interesar