MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo cambiar tu tono de mensaje por el “Patito Onichan” de Osito Perú?

¿Cansado del mismo ringtone de WhatsApp? Debes aprender este truco para tener el audio del “Patito Onichan” del tiktoker Osito Perú.

Truco de WhatsApp solo está disponible en teléfonos Android. Foto: composición LR
Truco de WhatsApp solo está disponible en teléfonos Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

No es un secreto de que los trucos de WhatsApp suelen tener mucha acogida en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Hace poco, se acaba de volver tendencia un método que permite cambiar el tono de mensaje de la aplicación de mensajería instantánea por cualquier sonido, incluso el famoso ‘Patito Onichan’ del tiktoker Osito Perú. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte los pasos.

Quizás no lo conozcas, pero Osito Perú es uno de los influencers más populares de la plataforma. Actualmente, este personaje ha ganado más de 2 millones de seguidores, gracias a sus videos de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response). Este tipo de clips tiene buena acogida en las redes sociales, ya que muchos cibernautas los consideran relajantes.

Lazy loaded component

Vale aclarar que este truco de WhatsApp no requiere la instalación de ninguna app desarrollada por terceros, es decir, no hay que descargar ningún software extraño en tu smartphone. El único requisito para que este método funcione es que tengas un teléfono Android, en caso poseas un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás ponerlo en práctica.

¿Cómo cambiar tu tono de WhatsApp por el “Patito Onichan” de Osito Perú?

Antes de enseñarte los pasos, debes descargar el audio de Osito Perú que utilizarás como nuevo tono de mensaje de WhatsApp. Actualmente, puedes encontrarlo en YouTube, pero asegúrate que se encuentre en formato MP3. Para bajar el sonido, puedes usar páginas como Savefrom, Freemake, SSYouTube, entre otras plataformas similares.

Lazy loaded component
  • Ingresa a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos
  • Se desplegará una lista de opciones, tendrás que seleccionar ajustes.
  • Ve al apartado notificaciones.
  • Pulsa tono de notificación y verás un largo listado de audios predeterminados.
  • Al final verás la opción agregar tono. Púlsala y busca el MP3 que descargaste.
  • Una vez que lo hayas seleccionado, solo guarda los cambios.

Otras noticias de WhatsApp

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

Los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas. WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y N accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Según detalla Trecebits, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas, mientras tengan la app abierta podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos. ¿Funciona en todos los navegadores?

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component