ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo esconder el “escribiendo” a tus amigos sin instalar apps desconocidas?

Sirve para Android y iPhone. Aprende este increíble truco y podrás ocultar el ‘escribiendo’ a tus contactos. Lo mejor es que lo lograrás sin instalar nada.

Utilizar este truco de WhatsApp es muy sencillo. Foto: El diario de Juárez
Utilizar este truco de WhatsApp es muy sencillo. Foto: El diario de Juárez
Tecnología LR

¿Sueles utilizar WhatsApp para conversar con tus amigos? Una característica de la app de mensajería instantánea, tanto en su versión para Android, como para iPhone, es que cuando una persona escribe suele visualizar la palabra ‘escribiendo’ en la parte superior. Por fortuna, existe un método que te permitirá ocultarlo. ¿Quieres saber cómo? Te lo enseñamos.

Aunque WhatsApp no tiene una opción oficial que permita ocultar el “escribiendo” a tus amigos, eso no ha impedido que los cibernautas hayan descubierto métodos que funcionan a la perfección, sin necesidad de descargar aplicaciones desconocidas en tu teléfono inteligente.

En la actualidad, las personas que desean ocultar el “escribiendo” a sus contactos suelen instalar WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otros mods. El problema con estos programas es que no son oficiales y podrían bloquear tu cuenta de forma permanente si los utilizas.

De igual manera, al no ser propiedad de Meta, tus conversaciones no están encriptadas de extremo a extremo, es decir, cualquier persona (como el desarrollador de esa app) podría revisar tus chats y tener acceso a tus fotos o mensajes importantes que hayas enviado.

¿Cómo ocultar el “escribiendo” en WhatsApp sin descargar aplicaciones?

Quizás no lo sepas, pero existen dos métodos que permiten esconder la palabra “escribiendo” a tus amigos cuando estás chateando con ellos. Lo mejor es que no debes recurrir a programas que puedan poner en peligro la seguridad de tu información.

El truco es bastante sencillo, solo tendrás que activar el modo avión antes de escribir el mensaje. Una vez redactado, procede a enviarlo a ese contacto y desactiva esa configuración para que pueda llegarle sin ningún problema.

Tu amigo recibirá el escrito de WhatsApp y no sabrá el momento en que lo escribiste, ya que no verá dicha frase. Otro método consiste en desactivar el Wi-Fi o los datos antes de enviar tu mensaje.

Lazy loaded component