PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo convertir un audio en texto sin instalar apps desconocidas en tu teléfono?

Presta mucha atención. Si estás harto de oír audios de WhatsApp demasiado extensos, debes aprender este truco secreto que está disponible en teléfonos Android y iPhone.

Hay varias apps para transcribir audios de WhatsApp, pero este método no requiere que instales nada. Foto: Androidisis
Hay varias apps para transcribir audios de WhatsApp, pero este método no requiere que instales nada. Foto: Androidisis
Tecnología LR

La mayoría de usuarios de WhatsApp utiliza las notas de voz de forma correcta, es decir, para enviar mensajes claros y precisos. Lamentablemente, existen personas que los usan para enviar audios demasiado extensos, los cuáles suelen durar uno o varios minutos. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te daremos una increíble solución que está disponible en Android e iOS.

Para solucionar este problema, los desarrolladores de WhatsApp lanzaron hace algunos meses una actualización que incluyó una herramienta para acelerar las notas de voz. Por ejemplo, si tienes un audio que dura unos tres minutos, con esta función podrás escucharlo en la mitad del tiempo.

Aunque a la mayoría de personas esta opción les viene de maravilla, otros creen que la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Meta debería incluir un convertidor de audio a texto, como el que tiene Telegram, su más grande competidor. ¿Hay alguna manera de tener esta función?

En la actualidad, en Play Store y App Store existen varias aplicaciones desarrolladas por terceros que permiten transcribir los audios que te envían por WhatsApp para que se vuelvan mensajes de texto. El problema es que la mayoría de estas apps abusa de la publicidad o su resultado no es el esperado.

Transcriber para WhatsApp, Voz a Texto para WhatsApp, Audio To Text For WhatsApp son algunas de las aplicaciones que puedes usar. Lo que pocos usuarios saben es que hay una manera de convertir estos mensajes sonoros en textos sin la necesidad de descargar softwares desconocidos.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir audios a texto en WhatsApp sin instalar apps extrañas?

Según revela Xataka, existe un bot para WhatsApp llamado ‘Alfred The Transcriber’ que convierte las notas de voz de forma rápida y sencilla. Para lograrlo, solo debes añadir el número (+14156809230) entre tus contactos y guardarlo con un nombre que sea fácil de recordar.

Cuando te llegue una nota de voz por WhatsApp, deberás mantenerla pulsada y reenviarla al número que acabas de agregar. Luego de unos segundos, el bot te mostrará el texto. Vale resaltar que, por el momento, solo acepta audios que no superen los 60 segundos.