PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo habilitar el ‘modo vacaciones’ para no recibir ningún mensaje de tu trabajo?

¿Tendrás vacaciones muy pronto? No dudes en emplear este truco de WhatsApp para desconectarte totalmente del trabajo.

Estas opciones de WhatsApp se encuentran disponibles en Android e iOS. Foto: ChispaTV
Estas opciones de WhatsApp se encuentran disponibles en Android e iOS. Foto: ChispaTV
Tecnología LR

Si pronto serán tus vacaciones y no deseas recibir mensajes de WhatsApp relacionados con el trabajo, esta noticia te va a encantar. Resulta que la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo tiene varias funciones para Android e iPhone que te permitirán a desconectarte del mundo laboral durante algunos días. ¿Quieres aprenderlas? Aquí te vamos a enseñar.

Aunque los desarrolladores de WhatsApp no han añadido un ‘modo vacaciones’ explícitamente, la app que pertenece a Meta sí cuenta con algunas características para que les hagas saber a tus compañeros de trabajo, jefe o cualquier otro contacto laboral, que no te encuentras disponible en ese momento.

¿Qué opciones de WhatsApp debes usar durante tus vacaciones?

Si no tienes un teléfono exclusivo para el trabajo, entonces deberás ingresar a tu perfil de WhatsApp y buscar en la sección “Info”. Por defecto, saldrá la palabra “Disponible”, eso significa que puedes atender con normalidad. Tendrás que cambiarlo a ‘De vacaciones” para que sepan que no contestarás.

Adicionalmente, puedes añadir la fecha en que regresarás a tus labores, de esta manera, las personas que quieran ponerse en contacto contigo sabrán cuando te deben volver a escribir. Una vez que regreses a tu trabajo, solo vuelves a cambiar la información en este apartado.

La segunda función de WhatsApp que puedes usar durante tus vacaciones son los chats Archivados. Gracias a ella, podrás ocultar todas las conversaciones (grupales o privadas) que estén relacionadas con el trabajo. Por tanto, no recibirás ninguna notificación hasta que las vuelvas a habilitar.

Para archivar a un contacto de WhatsApp, simplemente tienes que pulsar una conversación durante unos segundos y elegir esa opción que aparece en la parte superior. Deberás repetir los pasos con todos los chats del trabajo que tengas, cuando regreses, haces lo mismo y eliges desarchivar.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component