RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp tiene un truco para cambiar el ícono verde por uno blanquirrojo por Fiestas Patrias

Asombroso. Si utilizas WhatsApp y eres peruano, tienes que aprender este truco que te permitirá cambiar el color del ícono de la aplicación.

Truco de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: Derrama magisterial/Instagram
Truco de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: Derrama magisterial/Instagram
Tecnología LR

Si eres peruano seguro habrás visto que, por Fiestas Patrias, tus amigos han publicado mensajes patrióticos en su muro de Facebook o pusieron filtros blanquirrojos en su foto de perfil. Aunque no lo creas, hay otros trucos tecnológicos que son muy similares, por ejemplo, existe uno que permite cambiar el ícono verde de WhatsApp por uno rojiblanco. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.

Aunque WhatsApp tiene muchas opciones interesantes, lo cierto es que sus desarrolladores todavía no incluyen una que permita a los usuarios cambiar el color de su ícono. Para lograrlo, será necesario instalar una aplicación de terceros que solo está disponible en Google Play Store, es decir, los usuarios de iPhone no podrán emplear este método.

Antes de aprender este truco será necesario que descargues en tu teléfono la imagen que usarás como ícono. Solo debes buscar la frase ‘WhatsApp rojo y blanco’ en Google y aparecerán varios resultados. Tienes que seleccionar uno con fondo transparente y que se encuentre en formato PNG.

En caso no hayas encontrado una imagen así, no te preocupes, puedes quitarle el fondo con Photoshop, Photopea u otras aplicaciones de edición de fotografías. Una vez que tengas la foto del WhatsApp blanquirrojo, tendrás que seguir estos sencillos pasos desde tu teléfono inteligente Android.

¿Cómo tener un WhatsApp rojiblanco por Fiestas Patrias?

  • Ingresa a Play Store y descarga Nova Launcher.
  • Luego de instalar la aplicación, tendrás una nueva interfaz en tu celular Android.
  • Lo más probable es que los íconos se desordenen, tienes que ordenarlos a tu gusto.
  • Busca el ícono de WhatsApp y mantenlo pulsado hasta que salga la opción editar.
  • Escoge la imagen del WhatsApp rojiblanco y eso sería todo.

Si no te gusta cómo quedó el resultado y quieres que WhatsApp vuelva a tener su característico color verde, solo tendrás que desinstalar la aplicación Nova Launcher. Al hacerlo, todos los cambios que hiciste desaparecerán y volverás a tener tu antigua interfaz en tu Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo poner un filtro rojiblanco a tu foto de perfil para celebrar Fiestas Patrias?

Antes de realizar este truco de WhatsApp, debes cumplir con ciertos requisitos. Es necesario que tengas una PC o laptop a la mano y luego buscar en Google una imagen de la bandera peruana que no tenga el escudo nacional. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Google Chrome o cualquier navegador y visita Photopea, una especie de Photoshop, pero gratuito, que puedes usar sin descargar.
  • Abre las imágenes a editar con Photopea; es decir, la foto que usarás en WhatsApp y la bandera peruana.
  • Ambas imágenes deben estar en el mismo lienzo, pero la bandera peruana debe estar encima de la foto de perfil.
  • Por defecto, solo se verá la bandera peruana. Para añadirle el efecto, deberás buscar en sus opciones.
  • Son varias las alternativas que brinda Photopea, una de ellas es luz suave.
  • Finalmente, tendrás que cambiar la opacidad. Lo recomendable es 90%.
  • Ahora, exporta la imagen en formato JPG o PNG y la guardas en el disco duro de tu computadora.

Para este truco de WhatsApp no necesitas descargar apps extrañas. Foto: composición Xataka

Facebook: ¿cómo añadir el filtro de la bandera del Perú en tu foto de perfil?

Para este truco de Facebook es necesario ingresar desde una PC o laptop y recurrir a un programa bastante sencillo, seguro y que no tienes que descargar. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa al navegador de tu preferencia desde tu PC y busca una imagen de la bandera del Perú sin escudo.
  • Abre la aplicación Photopea en tu computadora. No es necesario instalarla.
  • Abre la foto que utilizas como perfil de Facebook en Photopea. Haz lo mismo con la bandera peruana que descargaste previamente.
  • Coloca ambas imágenes en un solo lienzo, pero asegúrate que la capa de la bandera peruana se encuentre encima de tu foto de perfil.
  • Luego, selecciona la capa de la bandera peruana y en las opciones escoge ‘Luz suave’
  • Cambia la opacidad de la foto de la bandera del Perú a 90%.
  • Y listo. Ya tendrás tu foto de perfil con el filtro de la bandera peruana.

Este truco de Facebook no requiere de la instalación de apps de terceros. Foto: composición LR/Flaticon

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component