Tecnología

Google Maps: así puedes conseguir que tu negocio aparezca como una ubicación

¿Te gustaría que tu emprendimiento aparezca en el servicio de mapas de Google? Con estos simples pasos lo conseguirás en segundos y totalmente gratis.

Google Maps viene preinstalado en la mayoría de los celulares Android. Foto: Computer Hoy
Google Maps viene preinstalado en la mayoría de los celulares Android. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

A raíz del fuerte vínculo que tienen las personas con el internet, es importante que sepas que tu negocio necesita estar al pendiente de las plataformas digitales más populares para potenciar su alcance, entre ellas Google Maps. El servicio de mapas del gigante tecnológico se encuentra presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes y, además de funcionar como GPS o guía, es de gran utilidad como una especie de agenda amarilla.

En ese sentido, en la actualidad es común que se busque en la plataforma el servicio que uno requiere, ya sea un restaurante, una farmacia, un hotel, una tienda, entre otros. Por ese motivo, resulta indispensable que datos relevantes de un emprendimiento, como su ubicación, horarios de atención, tarifas y demás, se encuentren al alcance de un dispositivo móvil o una computadora.

¿Cómo registrar un negocio en Maps?

Google Maps está integrada a la herramienta de Google My Business, la plataforma que administra y rastrea las empresas en el motor de búsqueda. Por ello, el primer paso para registrar tu negocio se realiza a través de una cuenta gratuita del servicio de negocios. Para crear tu perfil sigue estos breves pasos:

  • Completa los datos del formulario y luego añade tu empresa.
  • Da clic en ‘continuar’ e incluye una dirección para recibir una tarjeta por correo postal con un código. De ese modo se confirmará la ubicación que se otorgó.
  • En la tarjeta aparen una serie de instrucciones que debes seguir, incluido un código de verificación. Es probable que tarde 24 horas en hacerse válido.

Y listo. Es importante mencionar que, mientras más reseñas tengas en Google Maps y mayor sea la calificación, tu negocio destacará entre todas las opciones del rubro y la zona.

Google Maps: ¿cómo descargar los mapas en tu celular para usarlos sin conexión a internet

Las aplicaciones de mapas se han convertido en herramientas indispensables para todos los usuarios que quieren ubicarse en ciudades y calles que no conocen. Alternativas como Google Maps ofrecen ubicaciones en tiempo real, junto con información de tráfico para que las personas que conducen autos, al igual que las que se movilizan en bicicleta, puedan llegar a sus destinos ahorrando la mayor cantidad de tiempo. Pero ¿qué pasa si nuestro smartphone se queda sin internet por alguna razón? ¿Acaso es posible utilizar Google Maps sin contar con alguna señal?

  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a mapas sin conexión.
  • Ahora, te llevará a un apartado en el que se listan todos los mapas que tienes descargados en tu móvil o tablet y a los que puedes acceder aunque no tengas conexión.
  • Por defecto, se suele descargar automáticamente el mapa correspondiente a la zona en la que se encuentra tu casa. Pero también puedes optar por darle al botón de ‘selecciona tu propio mapa’, con el que podrás elegir los mapas que quieres descargar en tu móvil para utilizarlos sin conexión.
  • Al pulsar este botón, el móvil te llevará a un mapa con un recuadro en el centro que debes situar justamente sobre el área que quieres descargar. Usando el gesto de pinza, puedes ampliar o hacer lo contrario para hacer que el mapa sea más pequeño y que el recuadro cubra más terreno.