LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo tener los sonidos de Windows Live Messenger en tu celular sin bajar apps?

¿Usaste Windows Live Messenger? Si aprendes este truco podrás escuchar sus sonidos cuando recibas nuevos mensajes en WhatsApp.

Truco de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: AndroidPhoria
Truco de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: AndroidPhoria
La República

Antes de la llegada las apps de mensajería instantánea para celulares, Windows Live Messenger era el servicio más usado. Aunque dejó de existir, todavía hay muchos que la recuerdan con cariño, al punto de que, en las redes sociales, se volvió viral un truco secreto que permite volver a oír sus clásicos sonidos cuando recibas un WhatsApp. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Quizás no lo recuerdas, pero Windows Live Messenger era una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Millones de personas se conectaban a esta plataforma desde sus computadoras para poder chatear con sus compañeros de colegio, amigos, familiares, incluso gente que vivía en otros países.

Lamentablemente, la llegada de Facebook y otras plataformas provocó que, poco a poco, los usuarios comenzaran a abandonar el servicio. Debido a que no tenía los mismos ingresos que en sus mejores años, Microsoft decidió cerrar Windows Live Messenger en 2013, lo que entristeció a miles de cibernautas.

Lazy loaded component

¿Cómo tener el sonido de Windows Live Messenger en WhatsApp?

Vale resaltar que este truco solo funciona con Android. Primero deberás buscar el recordado ‘tukutín’ en YouTube; una vez que encuentres el video, tendrás que descargarlo en tu celular, pero únicamente el audio en MP3. Para bajarlo puedes emplear herramientas online como Freemake, Savefrom, entre otras. Luego deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos.
  2. Selecciona ajustes y luego notificaciones.
  3. Escoge tono de notificación y verás un listado de audios predeterminados.
  4. Ve hasta el final y elige agregar tono.
  5. Busca el audio MP3 que bajaste y eso sería todo.
Lazy loaded component