CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Tecnología

WhatsApp: ¿quieres saber qué dice un audio largo sin que debas reproducirlo? Aquí te enseñamos

Imposible perdértelo. Si recibiste un audio de WhatsApp que dura varios minutos, tienes que utilizar este truco para que no pierdas el tiempo escuchándolo.

Truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Xataka
Truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp tiene muchas funciones que son muy útiles, entre ellas tenemos a las notas de voz que permiten mandar un mensaje sonoro a todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. El problema con esta característica es que algunos usuarios abusan de ella y envian audios muy extensos, lo que genera que pierdas tiempo reproduciéndolos. ¿Hay alguna forma de saber el contenido sin escucharlo? Aquí te contamos.

Aunque no lo creas, existe un truco que permite a los usuarios de WhatsApp transcribir los mensajes de una nota de voz en texto, el cual podrás leer en cuestión de segundos. Es decir, puedes saber qué dice el mensaje que tu amigo te mandó a través de un audio sin tener que reproducirlo. El único problema con este método es que debes instalar una aplicación desarrollada por terceros.

Debido a que WhatsApp no cuenta con una función que permita transcribir audios es necesario descargar una aplicación adicional que haga este trabajo. En Google Play Store, la tienda de los dispositivos Android, una de las apps más recomendados es Voice to Text, también tenemos Transcriber para WhatsApp. En caso tengas un iPhone, tendrás que instalar VoicePop desde la App Store.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir un audio de WhatsApp en texto?

1. Después de instalar las aplicaciones, será necesario que les brindes ciertos permisos para que puedan funcionar.

2. Abre la conversación de WhatsApp donde te mandaron el audio y mantenlo pulsado durante unos segundos.

4. Aparecerán varias opciones, una de ellas será el botón “compartir

5. Verás varias aplicaciones que has instalado en tu celular. Deberás seleccionar Voice to text, Transcribes para WhatsApp o VoicePop

6. La aplicación empezará a hacer su trabajo. Esto puede demorar unos segundos.

7. Eso sería todo. Aparecerá un pequeño texto al costado del audio, el cual podrás leer tranquilamente. Ten en cuenta que puede haber algunos errores, sobre todo si hay mucho ruido en la nota de voz.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component