MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

¿Cómo mejorar la señal de tu wi-fi para ver el partido de Perú vs Australia en línea?

Sigue este útil truco y saca provecho del l internet en tu casa para disfrutar sin interrupciones el partido de repechaje para el Mundial entre Perú y Australia. Acá te contamos el paso a paso detallado.

Para realizar la transmisión, solo necesitas usar una lata de gaseosa o cerveza. Foto: composición LR
Para realizar la transmisión, solo necesitas usar una lata de gaseosa o cerveza. Foto: composición LR
Tecnología LR

Hoy, lunes 13 de junio del 2022, se vive una ‘final’ más para el país, ya que se jugará el duelo correspondiente al repechaje intercontinental. El vencedor obtendrá su pase para el Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022. Tras cuatro años, Perú y Australia se vuelven a ver las caras en 90 minutos que serán televisados por las más grandes cadenas deportivas a nivel internacional, pero también hay quienes prefieren sintonizarlo por internet.

En ese sentido, algunos usuarios observarán el encuentro desde una PC o laptop, mediante páginas web que transmiten de forma gratuita dicho evento. Sin embargo, un factor negativo para esta elección podría ser la mala señal de tu internet, que puede originarse por contar con un router dañado o una conexión wi-fi débil.

Para fortuna de los aficionados del ‘deporte rey’, hay un truco que hace posible optimizar el wi-fi empleando solo una lata de gaseosa o cerveza. Si te interesa aprenderlo para disfrutar al máximo del encuentro de hoy entre las selecciones nacionales, sigue estas indicaciones.

¿Cómo mejorar el Internet con latas de gaseosa?

  1. En primer lugar, ten a la mano una lata de gaseosa o cerveza
  2. Luego, deberás sacar el metal que se usa para abrir la lata
  3. Así, con cuidado, corta con una tijera el extremo inferior, para que queden las partes laterales del cuerpo de la lata y la parte superior de abertura
  4. Una vez obtenidas las partes, inserta el hueco de donde sale el líquido en las antenas del router
  5. Después, presiona los lados de modo que queden como media luna
  6. Verifica que las partes queden como la siguiente imagen y pégalas con limpiatipo o cinta adhesiva para evitar que se muevan

Foto: Hwtotal.com

Eso es todo. Consulta cuál es la velocidad de tu wi-fi para que puedas verificar que la señal ha mejorado.

¿Cuáles son los materiales y objetos de tu casa que pueden bloquear la señal de tu wi-fi?

Los elementos que conforman una casa pueden jugar en contra cuando se trata de ondas electromagnéticas. El correcto funcionamiento del wi-fi puede depender de los materiales que se emplean en la construcción de un lugar y que podrían perjudicar la transmisión de dichas ondas en el espectro radioeléctrico. En esta nota, te explicaremos qué materiales u objetos podrían afectar el alcance de la señal de tu internet.

Los objetos que se compran y colocan en casa no necesariamente se llevan bien con el wi-fi. Al final, la señal del router no llega a donde debería y lo que conviene es recolocar algunos de estos elementos o simplemente mover el módem.

Las ventanas y espejos se caracterizan por ser superficies reflectantes y por tanto son malos para permitir que la señal wi-fi atraviese. Así que tener el router cerca de una ventana es poco conveniente, al igual que tenerlo detrás de ella.

Lazy loaded component

¿Para qué sirve la entrada USB que está detrás del router y cómo sacarle provecho?

Cargar otros dispositivos

Uno de los usos más comunes, y tal vez obvios, que se le puede dar al puerto USB del router es el de cargar la batería de otro equipo, como por ejemplo un celular, tablet u otro cualquier otro dispositivo que tenga la misma entrada. Cabe resaltar que esta conexión no garantiza que funcione de la misma manera que con un cargador normal, pero es una gran alternativa cuando ocurra una emergencia.

Automatizar copias de seguridad

Por otro lado, al tener un sistema más complejo, es posible mejorar la seguridad de tus datos, pues se pueden crear copias de seguridad adicionales de manera automática si se conecta un dispositivo USB o un disco duro al router. Solo bastará con instalar un software para que cada cierto tiempo se genere este apartado de seguridad.

Crear un servidor con una memoria USB o disco duro

Asimismo, es posible crear un acceso directo al contenido que tenga otro dispositivo, lo cual prácticamente funcionaría como un nuevo servidor para almacenar elementos virtuales. En otras palabras, se podría guardar y encontrar archivos como cualquier memoria de un ordenador, a fin de ver contenido multimedia como fotos y videos desde otro instrumento que esté conectado a la red WiFi.

Conectar un módem 3G, 4G o 5G

Finalmente, también es posible utilizar algún modem por USB de 3G, 4G o 5G para disfrutar de la conexión a Internet cuando la red de cierta empresa contratada esté presentando problemas. Esta función dependerá del router que se tenga en casa y oficina, pues, mientras más propiedades tenga, mejor proporcionará el Internet.

Lazy loaded component