MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior de la aplicación?

¿Te molesta que tus amigos sepan que tienes chats archivados? Aquí te enseñaremos el truco de WhatsApp que se ha hecho viral en redes sociales y que te ayudará a ocultarlos.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

Para mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros del trabajo a través de mensajes, videollamadas, fotos, videos y notas de voz; WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado. la mayoría de usuarios de la plataforma de Meta desconoce que existe un truco secreto que nos permite quitar a la “molesta” carpeta de chats archivados de la parte superior de la pantalla principal. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo detallamos.

Aunque la carpeta Archivados es una herramienta propia de WhatsApp, disponible en iOS y Android, que nos permite ocultar o guardar aquellas conversaciones que no queremos eliminar; su ubicación no es del agrado de muchos usuarios de la app de mensajería, ya que está a la vista de cualquier persona que puede enterarse que tenemos chats ocultos.

En este sentido, si eres de los usuarios que no le agrada que la carpeta Archivados aparezca en la parte superior de WhatsApp, debes saber que la propia aplicación te brinda la posibilidad de quitarla de ese lugar y sin tener que instalar aplicaciones extrañas.

¿Cómo quitar la carpeta de chats archivados de WhatsApp?

Para realizar el truco secreto de WhatsApp que te permite regresar esta carpeta a la parte final de tu historial de chats, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Da clic en los tres puntos ubicados en la parte superior y selecciona Ajustes
  • Presiona en la sección Chats
  • Desactiva la opción Mantener los chats archivados.

De esta manera sencilla, la carpeta Archivados desaparecerá de la parte superior de WhatsApp y volverá al final de la fila de la lista de chats. Sin embargo, debes saber que, al desactivar esta opción, las conversaciones se desarchivarán de manera automática cuando el contacto en cuestión te vuelva a escribir.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component