MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

¿Cómo limpiar correctamente el teclado de tu PC o laptop en pocos minutos?

Aunque se trata del dispositivo con el que las personas tienen más contacto, pocos son los que verdaderamente se dan el tiempo de limpiarlo como se debe.

Si las manchas son superficiales, puedes usar un paño con alcohol o una toallita húmeda. Foto: Xataka
Si las manchas son superficiales, puedes usar un paño con alcohol o una toallita húmeda. Foto: Xataka
Tecnología LR

La limpieza de tu PC o laptop es una tarea esencial si esperas que tu equipo funcione sin inconvenientes por bastante tiempo. Y no solo nos referimos a mantener libre de suciedad a las rejillas de ventilación o la pantalla, ya que hay un elemento al que muchos no le prestan la atención que amerita: el teclado. En esta nota, te contamos algunas maneras para hacerlo en cuestión de minutos o segundos.

La limpieza del teclado suele ser olvidada en varios hogares y hasta oficinas. Aunque es un componente clave de los equipos y, con el que más horas en contacto están las personas, muchos lo descuidan y dejan que se acumule suciedad entre las teclas. Por suerte, este problema tiene solución.

Hacer un mantenimiento simple al teclado no requiere tener que desmontar todas las teclas. Será suficiente con que le des la vuelta y lo sacudas con suavidad para que toda la suciedad se desprenda. Y, si se prefiere una limpieza más detallada, lo ideal es utilizar herramientas que te harán la tarea más sencilla: una pera de aire comprimido y un pincel.

En tanto, es distinta la cuestión cuando, una vez eliminado todo el polvo, te percatas que las teclas están con grasa. En esa situación, lo más efectivo es agarrar un algodón con alcohol de 90º (o una solución desinfectante) y pasarlo suavemente sobre el dispositivo.

Con las laptops es casi lo mismo, la única dificultad está en retirar las teclas para su limpieza a fondo. Para esto, te puedes ayudar de los spudgers.

¿Sabes cómo limpiar la funda transparente de tu celular si se puso amarillenta?

Todos los teléfonos Android, sobre todo los de Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otros marcas, presentan una funda de silicona transparente de regalo para que el smartphone se proteja de posibles golpes o caídas. El inconveniente con estos protectores es que suelen ensuciarse con facilidad, al punto de que quedan amarillentos luego de unos meses. ¿Hay alguna forma de limpiarlos? A continuación, te diremos algunos métodos.

1. Utiliza un poco de lejía

2. Utiliza bicarbonato

3. Usando limón y lavavajillas

4. Usando pasta de dientes