Tecnología

WhatsApp: así puedes leer cualquier mensaje eliminado en tu celular Samsung

¿Tienes un celular Samsung? Este truco te permite saber lo que decían los mensajes eliminados.

Los mensajes eliminados de WhatsApp pueden accederse de distintas formas, pero saltándose la característica de cifrado end to end de la aplicación. Foto: Genbeta
Los mensajes eliminados de WhatsApp pueden accederse de distintas formas, pero saltándose la característica de cifrado end to end de la aplicación. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Actualmente, WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería a nivel internacional, ya que permite comunicarnos de manera sencilla desde celulares Android e iOS. Al rededor del mundo, millones usuarios usan la red social para mantenerse en contacto con sus círculos más cercanos, aunque no todos conocen los mejores trucos que ofrece la app móvil, como aquel que da la opción de saber lo que decía un mensaje que un contacto ya eliminó.

Vale indicar que la plataforma de Meta no ofrece ninguna función nativa para esto. La opción de borrar mensajes ya tiene buen tiempo dentro del aplicativo, pero, una vez que el emisor los elimina, estos desaparecen de la conversación de las que los recibió, y pasa lo mismo con los mensajes enviados a grupos.

Otro punto a tomar en cuenta es que WhatsApp, por sí solo, no guarda mensajes, a menos que esten incluidos en una copia de seguridad, la cual escapa al control de la aplicación. En este sentido, te vamos a explicar un método de recuperación que podría saltarse un poco la facultad de cifrado de extremo a extremo de la app.

¿Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp?

Para este truco, nos valdremos de una de las funciones nativas de todo teléfono desarrollado por Samsung: la bandeja de notificaciones. Solo sigue estos pasos para configurar el truco que te permitirá ver qué decían los mensajes ya borrados de WhatsApp.

  • En tu Android, ve a Ajustes
  • Navega al apartado Notificaciones
  • Pulsa sobre Ajustes avanzados
  • Ubica la opción Historial de notificaciones y asegúrate de que esté activada

Una vez hecho esto, la bandeja de notificaciones guardará un historial de todo lo que se registre en ella. Esto, por defecto, incluirá los mensajes de WhatsApp que se notifiquen ahí mismo, lo que quiere decir que se guardará un historial de los mensajes que te lleguen a la plataforma.

La desventaja de este método es que, todos los mensajes que te sean enviados por la plataforma serán registrados en un historial externo a la misma, lo que quiere decir que el cifrado de extremo a extremo de los mensajes perderá su efecto. Ten en cuenta esto y de los riesgos a la privacidad que suponen.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component