MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Apple: esta es la manera más rápida para ‘rehacer o deshacer’ el texto en tu iPhone o iPad

Si tienes necesitas atajos para escribir un texto en tu dispositivo Apple, aquí te enseñamos un truco que te ayudará a eliminar o agregar texto de manera más rápida.

Para ejecutar este truco no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros. Foto: Libertad Digital
Para ejecutar este truco no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros. Foto: Libertad Digital
Tecnología LR

El iPhone y el iPad son dos de los dispositivos tecnológicos más versátiles que Apple dentro de su línea, debido a que son gadgets que permiten la realización de diferentes tareas sin la necesidad de utilizar una laptop o PC. Ambos comparten el último sistema operativo oficial de Apple, cuyo nombre es iOS 15 (actualmente se encuentra en la versión 15.5). Dentro de sus funciones existe un truco secreto que permite que el texto se borre o reaparezca de una manera muy sencilla que puede ser muy funcional si queremos mandar un mensaje con rapidez.

Este atajo es desconocido por gran parte de usuarios, quienes suelen tener dificultades a la hora de escribir algún correo, texto o mensaje. Es por eso que en La República hemos elaborado un listado con los pasos nativos para ejecutar este truco sin la necesidad de descargar una aplicación de terceros.

Se trata del método de sacudir el iPhone o iPad. Bastará con agitar el dispositivo para que este se borre y puedas continuar con la escritura. Los pasos para activarlo son los siguientes:

  • Entra al menú de Ajustes de tu iPhone.
  • Ve al área de Accesibilidad.
  • Aquí, entra al apartado Tocar.
  • Ahora, solo busca la función Agitar para deshacer y activa el interruptor junto a ella.

Listo. Ahora cada vez que estés escribiendo y cometas algún error, podrás sacudir tu iPhone ligeramente para ver el menú de rehacer o deshacer. Si tiendes a sacudir demasiado tu dispositivo, podrías ver el mensaje en momentos no deseados.

En caso de que esta opción se te haga incómoda, puedes optar por desactivarla en la misma caja de herramientas a la que accediste para su activación.