VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cuáles son las mejores recomendaciones a seguir para mantener las contraseñas seguras?

¿Renuevas tus claves para mantener tus cuentas a salvo? Sigue estos consejos para disminuir las probabilidades de ser víctima de hackers.

Debes comprobar que tu contraseña no está en riesgo. Foto: El Español
Debes comprobar que tu contraseña no está en riesgo. Foto: El Español
Tecnología LR

Toma nota. Establecer contraseñas para los múltiples servicios y aplicaciones que las personas manipulan a diario es un tema de mucha importancia y que no debe ser tomado a la ligera. Así, para cualquier usuario, se trata de la llave de acceso a la información personal y financiera sensible. Por ese motivo, en esta nota te contamos las mejores recomendaciones para mantener seguras tus claves.

La proliferación de ataques cibernéticos hacia las contraseñas son producto de una mayor dependencia digital. Asegurarte que las mismas gocen de una elevada seguridad es fundamental para disminuir las probabilidades de ser víctima de un hackeo. A continuación, te compartimos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Revisa que tus cuentas están seguras

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps extrañas?

Debes verificar si ninguna de tus cuentas son blanco de ataques cibernéticos. Una forma de hacerlo es recurrir a Firefox Monitor de Mozilla y la comprobación de contraseñas de Google, porque mediante ellas puedes descubrir si tus direcciones de correo electrónico y contraseñas están comprometidas por una violación de datos.

Haz apuntes en físico

Aunque suele recomendarse que uno no anote sus contraseñas, ciertos expertos en seguridad, como los de Electronic Frontier Foundation, indican que llevar un registro en una libreta es una manera viable de rastrear las credenciales. Además, es importante guardarlo en un lugar seguro.

PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable tener demasiados íconos en el escritorio de tu computadora?

Evita las contraseñas simples

Por lo mismo que constantemente estás verificando que no eres objetivo de alguna violación de datos o un hackeo malicioso, seguramente te das a la tarea de renovar tus contraseñas, pero estas pueden ser muy básicas o repetitivas. En ese sentido, no debes seguir los errores que muchos usuarios comenten al generar claves. Un ejemplo es el que advierte un estudio de NordPass, que indica que la contraseña más común en el mundo es «123456», utilizada por más de 103 millones de cuentas.