ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Android: ¿cómo ver el historial de las notificaciones que llegaron a tu smartphone?

¿Eliminaste una notificación por error y quieres saber qué mensaje contenía? Descubre aquí los pasos a seguir para averiguarlo.

Una vez eliminadas las notificaciones, encontrar algunas es una odisea. Foto: Android4all
Una vez eliminadas las notificaciones, encontrar algunas es una odisea. Foto: Android4all
Tecnología LR

Toma nota. Si no has desactivado las notificaciones en tu smartphone Android, es probable que suelas encontrarte saturado de ellas y optas por eliminarlas. Sea individualmente o todas, puede ser un error borrarlas si algunas eran importantes. Sin embargo, ya hay formas de recuperar notificaciones que desaparecieron y que deseas ver de nuevo.

Android 11 habilitó el historial de notificaciones

Aunque es cierto que Android 4.3 fue la versión con la que se estrenó una especie de registro de notificaciones, no fue hasta la llegada de Android 11 que se incorporó un historial en condiciones que se mantuvieron en versiones posteriores. Ya sea para cuando se establezca el modo ‘no molestar’ o cuando se borra por error un aviso, la opción permite acceder al registro de las últimas 24 horas.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: averigua cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

Y pese a que todos los dispositivos con Android lo presentan, la función no se encuentra en todas las capas de personalización porque depende del fabricante. En todo caso, puedes comprobarlo tú mismo en cuestión de pocos segundos con una serie de pasos que encontrarás en el siguiente párrafo.

Para descubrir cómo consultar el historial de notificaciones, tan solo debes abrir los ajustes del teléfono y, en la barra de búsqueda, revisar el Historial de notificaciones. Si tu teléfono celular tiene la opción, vas a ser capaz de entrar en ella con un solo toque. Tras ello, aparecerán ordenados por aplicación todos los avisos que hayas recibido en el último día.