MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Errores comunes que estropean la batería de tu teléfono y que muchos cometen sin querer

¿La autonomía de tu teléfono ha bajado? Seguro cometiste alguno de estos clásucos errores que estropearon la batería.

Usar el teléfono mientras este carga es uno de estos errores. Foto: Unitel
Usar el teléfono mientras este carga es uno de estos errores. Foto: Unitel
Tecnología LR

Toma nota. Antes de comprar un teléfono nuevo, la mayoría de usuarios pregunta tres cosas: cuánto espacio de memoria tiene, qué tan buenas son sus cámaras y si la batería es potente y dura varias horas. Este último punto es muy importante para quienes buscan un smartphone con excelente autonomía.

En la actualidad, la mayoría de marcas está lanzando teléfonos (de gama baja, media y alta) que cuenten con baterías muy potentes (de 5000 mAh en adelante) con el objetivo de que puedan durar una jornada completa. Aunque muchos celulares cumplen al principio, conforme pasa el tiempo empiezan a perder autonomía. ¿Por qué?

Quizás no lo sepas, pero es inevitable que una batería de litio se degrade con el tiempo, es decir, a medida que pasen los años, la autonomía de tu teléfono se reducirá. Sin embargo, existen algunas malas costumbre de los usuarios que aceleran ese proceso, lo que hará que dependamos del cargador.

¿Cuáles son estos errores que estropean la batería del smartphone?

1. Usar el teléfono mientras se carga

Las altas temperaturas son el principal enemigo de las baterías de litio. Cuando cargas tu teléfono, su temperatura suele incrementarse, y si decides utilizarlo, vas a hacer que se caliente más, lo que perjudicará su vida útil.

2. Dejar el teléfono al sol

Como ya mencionamos, es dañino que tu celular se caliente. Por ese motivo, debes evitar dejarlo en lugares donde pueda calentarse, como dentro del auto, en la playa, etc. Procura que siempre esté protegido de la luz solar.

3. Utilizar un cargador pirata

Evita los cargadores piratas, ya que estos no cumplen los estándares básicos de calidad. En algunos casos, muchos pueden entregar un mayor amperaje del necesario, lo que provoca daños en tu batería.

4. Dejar que la batería baje del 20%

Como se sabe, muchos esperan a que la batería llegue al 1% para cargarla, pero lo ideal es ponerlo a cargar antes del 20%, ya que después se genera un mayor calor durante el proceso, lo que afecta la vida útil.

5. Dormir con el teléfono conectado

Tener el teléfono conectado por largas horas no hará que explote porque la carga se interrumpe cuando la batería llega al 100%. No obstante, si el celular llega a estar debajo de la almohada o nuestro cuerpo, este se calentará, lo que perjudica la autonomía.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component