Tecnología

¿Es posible cargar un teléfono con la energía de una planta o papa?

Un ingeniero peruano creó dispositivo para cargar celulares con energía derivada de plantas. ¿Es posible? Aquí te lo contamos.

El ingeniero peruano Hernán Astos creó una tecnología para cargar un smartphone con la energía de una planta. Foto: Alinti
El ingeniero peruano Hernán Astos creó una tecnología para cargar un smartphone con la energía de una planta. Foto: Alinti
Tecnología LR

Aunque la mayoría de usuarios de smartphones dispone de corriente eléctrica para cargar sus celulares, existen zonas en donde la electricidad es escasa. Ante ello, el ingeniero peruano Hernán Astos ha desarrollado una tecnología que permite recargar estos dispositivos con la energía de una planta.

Según detalló en un noticiero de señal abierta, los vegetales pueden producir energía eléctrica gracias al proceso de la fotosíntesis, e indicó que hay una fricción de microorganismos en las raíces que logran que la corriente biológica fluya.

“Nosotros hemos creado una nanotecnología interna que captura la corriente biológica y luego lo direcciona hacia una batería, y nos sirve como para la iluminación y cargar dispositivos como los celulares”, explicó Hernán Astos.

Asimismo, manifiesta que este tipo de plantas también son buenas para absorber sustancias tóxicas como el benceno, amoniaco, el CO2. Es una alternativa limpia para producir electricidad que no solo repone la batería de los smartphones, sino también diversos equipos que tengan un puerto USB como laptops, tablets, drones y más.

Lazy loaded component

¿Se puede cargar un teléfono con una papa?

En el canal de YouTube Pongámoslo a prueba, los creadores de contenido realizaron un experimento en el que pudieron confirmar que varias papas sí pueden generar un flujo eléctrico para prender una luz LED. Sin embargo, no es posible recargar un celular con la energía de uno o varios de estos tubérculos.

Lazy loaded component

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component