Tecnología

HTC vuelve con celular que incluye funciones relacionadas al metaverso, NFTs y criptomonedas

Luego de varios años sin lanzar un celular, la compañía taiwanesa regresa con el nuevo HTC Desire 22 Pro. ¿Cuáles son sus características?

El HTC Desire 22 Pro pertenece a la gama media. Foto: HTC
El HTC Desire 22 Pro pertenece a la gama media. Foto: HTC
Tecnología LR

La compañía taiwanesa HTC, que había desaparecido del mercado de teléfonos inteligentes, acaba de anunciar un nuevo smartphone que ha llamado la atención de miles de cibernautas, ya que incluye funciones relacionadas al metaverso, los NFT y las criptomonedas. ¿Cuáles son sus características?

El HTC Desire 22 Pro, nombre de este dispositivo, pertenece a la gama media y destaca por contar con tres características principales. La primera llamada ViveVerse, un sistema elaborado por la misma compañía que permite acceder a juegos, aplicaciones y videos en realidad virtual.

Otras de las funciones especiales del nuevo smartphone de HTC es el Vive Market y el Vive Vallet. La primera sirve para comprar y vender NFT’s o tókens digitales no fungibles, mientras que la segunda tiene como objetivo que los usuarios puedan almacenar criptomonedas Ethereum y Polygon.

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

El celular tendrá una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.412 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior hallamos un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, una RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB que se amplía con microSD.

En lo que respecta a la autonomía, el HTC Desire 22 Pro contará con una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 18 W. Asimismo, resaltar que tendrá un lector de huellas en la parte lateral, usará Android 12 como sistema operativo y contará con certificación IP67.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el celular viene con una cámara selfie de 32 MP y una triple cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 64 MP, un gran angular de 13 MP y un sensor de profundidad de 5 MP.

Lazy loaded component