VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¿No encuentras tus audífonos bluetooth? Así podrás ubicarlos usando tu celular

Increíble. Si no recuerdas dónde dejaste tus auriculares, entonces tienes que utilizar este truco que te permite encontrarlos de forma rápida.

Una aplicación permite hallar cualquier audífono que funcione con bluetooth. Foto: Hipertextual
Una aplicación permite hallar cualquier audífono que funcione con bluetooth. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Uno de los problemas más comunes que sufren los usuarios de audífonos bluetooth es que estos gadgets son tan diminutos que, muchas veces, podrían llegar a perderse fácilmente. Si tienes este tipo de auriculares, seguramente habrás notado que es un verdadero sufrimiento ubicarlos, sobre todo si estamos en exteriores y con mucha gente a nuestro alrededor. ¿Hay alguna forma de encontrarlos rápidamente?

Algunos fabricantes como Samsung, LG, entre otros, tienen sus propias apps para que los usuarios puedan encontrar sus audífonos extraviados. Basta con escoger una opción y estos auriculares bluetooth comenzarán a emitir un fuerte pitido hasta que los localices. Aunque es un buen mecanismo para hallar estos dispositivos, no todas las marcas lo han implementado, por suerte, hay una solución bastante sencilla.

PUEDES VER: Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J: ¿qué significan las letras de los celulares Samsung?

En Google Play Store, la tienda oficial de Android, existe una aplicación llamada Find my bluetooth device (que puedes obtenerlo en este enlace). Una vez que la hayas instalado en tu teléfono o tablet, tendrás que darle los permisos necesarios y pulsar el botón “buscar dispositivo”. Inmediatamente, verás todos los aparatos bluetooth que están a tu alrededor, entre ellos tus audífonos perdidos.

Deben aparecer tus audífonos en la lista. Foto: La República.

Pulsa el nombre de tus auriculares y verás que en la pantalla de tu smartphone aparece una imagen que muestra una aguja y tres opciones: frío, caliente y ardiente. Estas te indicarán qué tan cerca te encuentras de este dispositivo. Por ejemplo, si estás bastante lejos, apuntará a la primera opción, pero a medida de que te vayas acercando al objeto perdido, el indicador se moverá de posición.

Una vez que estés relativamente cerca de tus audífonos bluetooth, la aguja apuntará a ardiente y tu smartphone comenzará a vibrar. Vale resaltar que esta aplicación no está disponible para los usuarios de Apple, es decir, si tienes un iPhone o iPod, no podrás instalarla.

Si la aguja se mueve a ardiente, eso quiere decir que están muy cerca. Foto: La República.

PUEDES VER: ¿Cuál es el código secreto que nunca debes escribir en tu celular Android?

Más noticias sobre Smartphone

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component