AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

¿Qué es Dolby Atmos y cómo experimentar el sonido envolvente de tu smartphone?

Si tu celular es iOS o Android, tal vez notaste que aparece dicha opción. En esta nota te explicamos qué es y cómo utilizarlo.

Entérate de su funcionamiento y cómo puedes aprovechar esta opción de tu celular. Foto: MovilZona
Entérate de su funcionamiento y cómo puedes aprovechar esta opción de tu celular. Foto: MovilZona
Tecnología LR

Una característica que pocos usuarios aprovechan en su celular con sistema operativo iOS o Android es la opción de Dolby Atmos, ya que, por desconocimiento, ignoran que este se encarga de mejorar considerablemente la experiencia de uso al momento de disfrutar de su música favorita, ver películas o series con sonido envolvente.

Es por ello que en esta nota te enseñaremos de qué trata esta tecnología que se encuentra disponible en muchos modelos de celulares y cómo puedes aprovecharla al máximo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si Meta aún no activa las reacciones en tu smartphone?

Conoce cómo funciona esta opción disponible en muchos smartphones. Foto: Xataka

¿Qué es Dolby Atmos?

Esta característica puede ser utilizada en diversos dispositivos como altavoces, auriculares, barras de sonido y Home Theaters, para que puedas escuchar el sonido alrededor tuyo y no solo en frente.

Dolby Laboratories creó esta tecnología en junio de 2012, siendo “Brave” (Disney) la primera película en utilizarla y permitiendo a los espectadores escuchar el audio en 360 grados.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende a reaccionar dentro de los chats.

El Dolby Atmos es capaz de utilizar un canal de 128 pistas y hasta 118 objetos sonoros de manera simultánea. Esto significa que en el sonido que escuchas podrás notar hasta 128 diferentes objetos haciendo ruido, y que estos se podrían llegar a distinguir. Los sonidos pueden incluir desde una explosión hasta el sonido de las aves o pasos de una persona, todo al mismo tiempo.

Lazy loaded component

Dolby Atmos en los smartphone

Es un potente sistema de procesamiento digital de las señales de audio que mejora la sensación de espacialidad y la definición de la procedencia sonora de los efectos que envuelven al usuario en todas direcciones.

Para aprovechar al máximo esta opción, se recomienda utilizar audífonos, ya que el parlante de los celulares es muy pequeña para que se pueda notar el efecto. Para activarlo es muy sencillo, solo debes acceder a la opción “Ajustes”, luego “Audio” o “Sonido” y habilitar la opción “Dolby Atmos”.