¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Apple pagará a ciertos usuarios del iPhone 4S para evitar una posible demanda

¿Posees un iPhone 4S? Aunque no lo creas, Apple podría darte una compensación económica si tu celular ha sufrido este problema.

Así luce el iPhone 4S. Foto: Apple
Así luce el iPhone 4S. Foto: Apple

Un tremendo asombro se llevaron miles de fanáticos de Apple después de conocer de que la compañía fundada por Steve Jobs pagará a ciertos usuarios que tuvieron el iPhone 4S para evitar una posible demanda. ¿Por qué ocurriría? Aquí vamos a darte más detalles.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el iPhone 4S fue lanzado hace 11 años y destacó porque, en su momento, brindaba un excelente rendimiento y una potencia que lo volvieron el favorito de millones.

Aunque tuvo una excelente performance en su momento, pasaron los años y los usuarios del iPhone 4S comenzaron a notar que su querido teléfono se volvía cada vez más lento debido a un actualización por parte de Apple.

Durante un juicio, los de Cupertino aceptaron que, para evitar que la batería se desgaste más rápido, decidieron lanzar una actualización de su sistema operativo (iOS 9) que bajaba el rendimiento del procesador y así se pueda preservar.

De acuerdo a la publicación, desde aquel entonces, la compañía de la manzana coloca el porcentaje de salud de la batería de sus iPhone. De esa manera, el usuario puede saber si ha sufrido una degradación con los años.

Apple abre web para hacer devoluciones

Apple acaba de inaugurar una página web en la que los usuarios de iPhone 4S que fueron afectados por este problema podrán enviar documentos que acrediten haber sufrido este problema y así acceder a una compensación.

El citado medio indica que, en total, los usuarios que hagan el reclamo recibirán US$ 15, lo que viene a ser el 7,5% del precio total del iPhone 4S, que, en su momento, llegó a costar US$ 199.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.