MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

WhatsApp Web vs. Telegram Web: ¿cuáles son sus diferencias y cuál te conviene usar?

Si quieres utilizar alguna de las versiones web de las apps de mensajería y no sabes por cuál decidirte, aquí te diremos cuáles son sus principales características.

Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos. Foto: composición FayerWayer
Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos. Foto: composición FayerWayer
Martín Reyes

WhatsApp y Telegram son los servicios de mensajería instantánea más utilizados del mundo. Ambos tienen sus aplicaciones para dispositivos móviles, pero también compiten desde sus versiones web, en las cuales presentan significativas diferencias. Así que, si te interesa usar las plataformas desde tu computadora o laptop, en esta nota te contaremos sobre las características que comparten y las que no, para que evalúes cuál te conviene más.

Es importante mencionar, antes de proceder con la comparativa, que en WhatsApp Web se pueden enviar fotos con la webcam y en Telegram Web no. No es función muy popular, pero es de gran utilidad para casos de emergencia.

Del mismo modo, en ambos servicios se puede enviar contactos, así como más elementos relacionados con la organización. También es posible recibir notificaciones adaptadas al sistema operativo de la computadora. Una vez mencionados estos aspectos, a continuación te contaremos qué diferencias resaltantes se aprecian entre las aplicaciones.

Principales diferencias

Diferencias en envíos y organización

Hay una primera diferencia entre WhatsApp Web y Telegram Web, ya que la segunda, como también se aprecia en su plataforma para móviles, sí permite un envío de archivos comprimidos de un máximo de 2 GB.

Por otro lado, ninguna puede enviar ubicación, por lo que limitan dicha funcionalidad para su versión de smartphones. Además, ambas versiones no son capaces de crear mensajes de difusión.

En cuanto a los estados, en WhatsApp para su versión de escritorio se pueden ver con normalidad, pero no es posible generarlos. Telegram de por sí no cuenta con las stories, así que tampoco podrías ver dichos contenidos multimedia en su versión móvil o web.

Diferencias en personalización

Ambos servicios ofrecen diversas posibilidades de personalización: se puede usar el modo oscuro y permiten cambiar los fondos de pantalla para cada chat.

En cuanto a la edición de datos de perfil, ambas aplicaciones lo permiten, pero WhatsApp Web no te deja cambiar el número de teléfono, mientras que Telegram Web sí lo admite.

Sobre las opciones de privacidad, Telegram Web te deja ocultar el ‘en línea’ y WhatsApp Web no.

Diferencias en seguridad

Tanto en WhatsApp como en Telegram es posible originar una clave de seguridad. En el primero son seis caracteres numéricos, mientras que el otro permite combinar diferentes caracteres alfanuméricos.

Adicionalmente, WhatsApp conserva el cifrado de extremo a extremo para privatizar la información de los chats.

¿Qué es la tasa de refresco de la pantalla de tu teléfono?

60, 90 o 120 Hz indica la tasa de refresco que tiene la pantalla de tu teléfono. A través de ella se define la capacidad de un panel para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo.

En este sentido, debes saber que los hercios o hertz (Hz) son la unidad de frecuencia del sistema internacional de unidades. Este es utilizado para calcular el número de ciclos que una máquina o un componente tecnológico es capaz de completar en un segundo.

De esta manera, se puede deducir que, mientras mayor sea la tasa de refresco de la pantalla de un celular, mayor será la fluidez con la que se muestren las animaciones y los movimientos de los videos que veamos en el panel de nuestro smartphone.